Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

domingo, 1 de agosto de 2010

Apadrina un monje

Tibet es un país con una de las culturas más ricas y fascinantes del mundo.

En la actualidad, esta cultura corre un grave peligro de extinción. En 1950, el país fue invadido por la República Popular China, causando un daño irreparable a su población, a su patrimonio cultural y al entorno medioambiental: perecieron más de 1.200.000 tibetanos, se destruyeron miles de templos y monasterios, se produjo una grave deforestación, el agotamiento de la mineria y la agricultura y la progresiva desaparición de especies protegidas, así como el vertido de residuos tóxicos en su teritorio.

La cultura tibetana, su religión y su futuro están seriamente amenazados.

El verdadero espíritu del Tibet se encuentra actualmente en el exilio, ya que dentro de su país, invadido por colonos chinos, los tibetanos son una minoria. Hasta que la situación del Tibet pueda estabilizarse de forma que su cultura, religión, derechos humanos y libertades sean garantizados, es necesario apoyarles en la recuperación de sus derechos fundamentales y preservación de su cultura.

El Tibet ha aportado una gran riqueza cultural a occidente, ofreciéndonos su maravilosos y delicado arte, su sólida filosofía budista y ética ejemplar de comportamiento, su medicina tradicional y milenaria de vivir y comprender la interrelación de todas las acciones. Pero ahora, también necesita el apoyo internacional.

El mundo no puede quedar impasible ante la lenta agonía de un pueblo.

Actualmente siguen llegando jóvenes y no tan jóvenes tibetanos huyendo de la barbarie del gobierno chino. Tanto monjes como laicos necesitan un apoyo del exterior.

Los monjes deben continuar con sus estudios de dharma, tienen gastos de ropa, material de estudio, medicinas, etc. Al apadrinar un monje la cantidad aportada es para cubrir las necesidades básicas, no llega para el mantenimiento de edificios, construcción de nuevos alojamientos para dar cobijo a más refugiados que llegan diariamente, o los distintos arreglos y mejoras que son necesarias por los últimos azotes debidos a la dura climatología de los últimos años.

En este programa de apadrinamiento de los monjes de Thubten Dhargye Ling de Sera, los padrinos recibirán una fotografía del monje apadrinado, junto con sus datos personales, como edad, tiempo de llegada, etc. Como os podéis imaginar la mayoría proceden de familias muy pobres o incluso han llegado sólo con lo puesto, es decir harapos, después de atravesar los Himalayas, y seguir aún vivos. La aportación de la persona que apadrine al monje o también al niño refugiado tibetano, irá destinada íntegramente a la ayuda para esa persona.

Si bien es cierto que estamos trabajando en la creación de un fondo para poder canalizar ayudas a otros refugiados tibetanos que aún no tienen nadie que les apadrine.

El Monasterio de Sera en Bylakuppe, estado de Karnataka, es uno de los principales Monasterios Budistas en India porque continúa el modelo de su predecesor el Monasterio de Sera en Lhasa, Tibet.

Ahora en India gracias a la generosidad del Gobierno Indio, la población de refugiados tibetanos ha podido asentarse unas tierras donde poder continuar su tradición, es para ellos una esperanza de supervivencia y continuidad de la cultura tibetana.

La generosidad con los monjes es fuente de muchos méritos (energia positiva), ya que ayudar a mantener la Orden Budista no se acaba en el acto de dar, ni con la vida del monje ni del donante, ya que los méritos se extienden tanto tiempo como la Oden Budista exista.

Apadrinar: una excelente forma de colaborar. Cuando apadrinas, tienes la oportunidad de conocer el valor real de tu ayuda a través de la vida de un niño, un joven monje y toda su comunidad. Apadrinando tienes un amigo en la India. Un amigo que te permitirá conocer de una forma próxima y humana cómo va evolucionando su entorno.

Gracias a esta fórmula de colaboración, la distancia entre India y España desaparece.

¡Ayúdanos a esparcir la preciosa joya de las enseñanzas de Buda!
¡ Colabora con nosotros y apadrina!

Rellena el formulario y envíanoslo por correo o déjalo en el Centro.

Formulario de apadrinamiento.rar

Centro Thubten Dhargye Ling, Madrid