Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

domingo, 14 de noviembre de 2010

Escultura budista en china

El budismo fue introducido en China durante la dinastía Han Oriental (25-220), en un periodo de gran inestabilidad política, económica y cultural. Con la economía en crisis y conflictos entre los distintos grupos étnicos, muchos chinos de todos los niveles...

El budismo fue introducido en China durante la dinastía Han Oriental (25-220), en un periodo de gran inestabilidad política, económica y cultural. Con la economía en crisis y conflictos entre los distintos grupos étnicos, muchos chinos de todos los niveles sociales encontraron en el budismo una forma de vida alternativa. Junto con la expansión de la religión, el arte budista, y especialmente la escultura, florecieron a lo largo y ancho de la antigua China. Las estatuas adoptan distintas formas y temáticas, en dependencia de la dinastía en la que fueron esculpidas.

Escultura budista china 1

Después de 370 años de conflictos en el período denominado dinastías del Norte y del Sur (420-581), China fue otra vez unificada bajo el control de la dinastía Sui (581-618), sucedida por la dinastía Tang (618-907), que es considerada por los historiadores como un momento de esplendor de la civilización china. Por aquel entonces las creencias budistas ya estaban firmemente enraizadas entre la población y el arte de las estatuas budistas se desarrolló rápidamente a partir de las primeras figuras de las dinastías del Norte y del Sur. Las estatuas hechas en bronce, piedra o arcilla muestran la majestuosidad de Buda, la bondad de Bodhisattva y la conformidad de los Arhat.