Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

lunes, 1 de noviembre de 2010

SAMSARA: el deseo, el destino, la espiritualidad

Escrito por: igoarinon el 02 May 2008 - URL Permanente

Milagrosamente ha caído en mis manos esta impresionante película. Ha sido como un bálsamo para mi tras la conmoción de las ultimas semanas.

Se trata de la primera película del director indio PAN NALIN, nacido en un remotísimo y pobre pueblito de Gujerat, tras varios documentales. Rodada a 15000 pies de altura, en el altiplano de Ladhak, es una fiesta para los ojos y explora el deseo, el destino y la espiritualidad. Los protagonistas, sobre todo Tashi, son insuperables.

Tashi es un brillante joven discípulo de un monasterio budista que ha pasado tres anos en solitaria meditación en las montanas. De vuelta al monasterio, a pesar de una vida dedicada a los rigores del desarrollo espiritual, se encuentra un día experimentando un sorprendente y profundo despertar sexual.

En su viaje a un pueblo para bendecir las cosechas encuentra a Pema, una bella joven de la que se enamora perdidamente y es así como empieza a cuestionar los valores espirituales de su existencia monástica. Entonces, Apo, le envía a un misterioso templo para ser iniciado en el Tantra y allí se da cuenta de que uno necesita experimentar la existencia en el mundo para poder renunciar después a ella.

Tashi deja el monasterio, se casa con Pema, tiene un hijo y descubre las penas y gozos de la posesión, pero no se siente preparado para afrontar otros aspectos de la vida cotidiana: la envidia, los celos, la atracción sexual, la violencia de la lucha de clases, la opresión…

“La vida en SAMSARA es mucho mas compleja de lo que había imaginado”. Piensa.

Esta película de gran éxito comercial y muy apreciada por la critica ha recibido mas de 30 premios en diferentes países y aunque se rodó en 2001, fue estrenada en la India recientemente y sin gran pompa.

La segunda película de Pan Nalin, El valle de la flores, también rodada en los Himalayas, ha cosechado criticas favorables.

La productora, “MONSOON FILM”, merece nuestro aplauso por haber accedido a financiar esta primera obra de un independiente y desconocido autor: PAN NALIN. BRAVO!!!!