Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

domingo, 10 de octubre de 2010

China emite reglamento sobre administración de templos budistas tibetanos


China promulgó un reglamento sobre la administración de los templos budistas tibetanos que estipula entre otras cosas que los individuos de ultramar u organizaciones no deben interferir en los asuntos de los templos.

El reglamento, emitido por la Administración Estatal de Asuntos Religiosos (SARA en inglés) entrará en efecto el 1 de noviembre.

El reglamento, que fue hecho público en una circular en el sito de internet de la administración, dice que los asuntos de los templos budistas tibetanos no deben estar sujetos al control de ningún individuo u organización de ultramar.

También establece que ningún individuo u organzación deben usar el budismo tibetano como una cubierta para interrumpir el orden social y el sistema de educación estatal, dañar la salud de la gente o infringir el interés público y los derechos legítimos de los ciudadanos.

La circular indica que la administración interna de los templos, como la administración del personal del templo o el estatus financiero, ha sido un caos en los años recientes y que algunos templos se han ampliado a ciegas, incurriendo en cargas financieras para la gente local.

También señala que varios elementos del personal de los templos, bajo la influencia de los separatistas de ultramar, han participado en actividades que pueden sabotear la solidaridad étnica y la unidad nacional.

Por ello, la administración de los templos budistas tibetanos debe ser regulada de una forma más detallada con base en el reglamento de Asuntos Religiosos de China que entró en efecto en 2005, indicala circular.

De acuerdo al nuevo reglamento, los derechos legítimos y los intereses de los templos budistas tibetanos y su personal deben estar protegidos por la ley.

Las actividades legales de los templos estarán garantizadas, como la operación de cursos de capacitación sobre los clásicos budistas tibetanos, la publicación de materiales de lectura, la aceptación de donaciones de organizaciones e individuos nacionales e internacionales y el lanzamiento de actividades filantrópicas.

La SARA inició el diseño del reglamento en 2008 y ha solicitado opiniones "concienzudamente" a los representantes de círculos budistas tibetanos en las provincias chinas y regiones autónomas donde habitan los budistas tibetanos, señala la circular.

Tomado de:
http://espanol.cri.cn/782/2010/10/10/1s205698.htm