Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

domingo, 13 de marzo de 2011

TÍBET
Dalai Lama presentará renuncia a liderazgo político el lunes

El Dalai Lama anunció el jueves que se alejará de su labor como líder político del movimiento tibetano al indicar que llegó el momento de que esa posición sea ejercida por un líder electo.

En el aniversario del alzamiento tibetano se supo la decisión(Archivo)
EL UNIVERSAL
domingo 13 de marzo de 2011 09:42 AM

Nueva Delhi.- El Dalai Lama presentará formalmente su renuncia al liderazgo político del Tíbet en una sesión del Parlamento de la comunidad en el exilio que se celebrará mañana lunes, según informaron hoy fuentes tibetanas.

Al comienzo de la sesión parlamentaria se leerá un mensaje especial del Dalai Lama.

Según informó el presidente del Parlamento, Penpa Tsering, el martes comenzarán las deliberaciones sobre la propuesta y se decidirá si es necesario celebrar una reunión extraordinaria o formar comités para estudiar los cambios.

El Dalai Lama anunció el jueves que se alejará de su labor como líder político del movimiento tibetano al indicar que llegó el momento de que esa posición sea ejercida por un líder electo, reseñó DPA.

El monje, de 75 años, hizo estas declaraciones en un discurso pronunciado en el norte de la India, en el pueblo montañoso de Dharamsala, al conmemorarse el aniversario del levantamiento tibetano contra el dominio chino en 1959.