Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

martes, 5 de abril de 2011

Monjes budistas de Laos eligen su nuevo presidente







15 de marzo de 2011, 01:53Vientiane, 15 mar (PL) El gran venerable Phong Samaleuk, del templo Ongteu, fue electo hoy presidente de la Hermandad Budista de Laos, supervisora de esta confesión dentro y fuera del país.

El nuevo líder espiritual y los seis venerables vicepresidentes resultaron electos en el VI Congreso Nacional de Monjes, que aprobó además un comité de 83 miembros para predicar esta religión.

Amen de monjes, novicios y laicos, asistieron al conclave altos funcionarios del gobierno, como el viceprimer ministro y canciller, Thongloun Sisoulith, quien valoró el aporte del budismo a la unidad.

Elogió además sus hábitos de trabajo y administración, su papel en la defensa y promoción del patrimonio espiritual de Laos, su trabajo caritativo y su restauración de complejos de templos.

Las túnicas naranjas y azafrán son respetadas en Vientiane, donde cada amanecer pueden verse las filas de monjes recogiendo sus limosnas en un disciplinado silencio.

Thongloun aseguró que el gobierno defiende la convivencia entre religiones, rechaza toda forma de discriminación religiosa, y espera la ayuda de todas las confesiones para erradicar la pobreza en 2020.