Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

sábado, 21 de mayo de 2011

Los budistas de Rusia celebran en nacimiento de Buda

budaLa fiesta de los Miles de Regalos (el “Donchod Hural”) dedicada al nacimiento, la iluminación y el alcance del nirvana de Buda Sakyamuni, se empezó a celebrar ayer lunes en todos los “datsans” de la Sangha budista tradicional de Rusia, informan los servicios de prensa del “datsan” de Ivoluguinski.

El “Donchod Hural” es la fiesta religiosa más celebrada por los budistas de todo el mundo. Se cree que en este día hubo tres importantes acontecimientos en la vida terrenal de Buda Sakyamuni: su nacimiento, su iluminación y el alcance del nirvana. Se celebra el día 15 de cada mes de verano según el calendario lunar, por esto tiene una fecha determinada en el calendario gregoriano. Este año en “Donchod Hural” cae en martes, 17 de mayo, y las celebraciones tienen una duración de 3 días según la tradición, de lunes a miércoles.

Durante el “Donchod Hural” los monjes lamas leen el “Sutra Santo Ganzhura” (la obra principal de Buda Sakyamuni), la “Adoración y ofrendas a Buda” y el “Acercamiento a Buda desde los cielos de Tishita”. Los visitantes del “datsan” de Ivolguinski en Buriatia podrán hoy reverenciar el cuerpo incorruptible de XII Pandito Hambo Lama Dasha-Dorzho Etiguelova, que reposa en uno de los santuarios del budismo en Rusia.

XII Pandito Hambo Lama Dasha-Dorzho Etiguelova murió en 1927 durante la meditación. Su cuerpo, que fue encontrado incorrupto 75 años después, fue exhumado de su lugar de enterramiento en 2002. El santuario de los budistas se conserva en un palacio especial, el Etiguel-dugan del “datsan” de Ivolguinski, que es la residencia del jefe espiritual de los budistas en Rusia.

MÁS INFORMACIÓN:

Viaje en el transiberiano – La legendaria ruta de la seda

Viaje a traves de toda Rusia

El 82% de los rusos cree en Dios

E.G.