Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

domingo, 29 de mayo de 2011

Presentan primera colección de medicina budista de China en Templo Shaolin

Una colección de 100 volúmenes de obras sobre medicina budista fue presentada hoy en el Templo Shaolin, el santuario del Kung Fu en la provincia de Henan, centro de China. La Colección de Medicina Budista de China, compilada en 101 volúmenes y 70 millones de caracteres, incluye más de 3.000 documentos sobre las teorías y prácticas de la medicina budista.

Una colección de 100 volúmenes de obras sobre medicina budista fue presentada hoy en el Templo Shaolin, el santuario del Kung Fu en la provincia de Henan, centro de China.

La Colección de Medicina Budista de China, compilada en 101 volúmenes y 70 millones de caracteres, incluye más de 3.000 documentos sobre las teorías y prácticas de la medicina budista.

Las primeras obras datan de la Dinastía Han (202 a.C.-220 d.C.), mientras que la más reciente se escribió durante la República de China (1912 -1949).

"Usamos medicamentos para curar las enfermedades físicas de la gente y el Budismo resuelve sus problemas mentales; la combinación de ambos está destinada a restablecer el equilibrio y la armonía del cuerpo y alma del hombre", dijo Shi Yongxin, abad de Shaolin y uno de los principales compiladores.

Para completar la colección, el Templo Shaolin también ofreció sus manuscritos sobre medicamentos, algunos de los cuales nunca antes habían sido dados a conocer al público, dijo Shi.

El Templo Shaolin, considerado ampliamente como el lugar de nacimiento del Kung Fu, también es conocido por sus logros en ortopedia y traumatología.