Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

sábado, 11 de junio de 2011

Dalai Lama llega a Australia como un "hombre libre" y sin agenda política



El Dalai Lama llegó hoy a Australia como "un hombre libre" y sin agenda política, por lo que no se siente desairado porque la primera ministra, Julia Gillard, por ahora no haya aceptado reunirse con él.

"Si yo tuviera una agenda política con la primera ministra estaría contrariado", pero "no tengo nada", dijo el líder tibetano de 75 años en la ciudad de Melburne, según la radio ABC.

El Nobel de la Paz tiene previsto entrevistarse la próxima semana con los líderes de la oposición conservadora australiana, Tonny Abbott, y del Partido Verde, Bob Brown, pero Gillard todavía no ha confirmado su encuentro.

"Yo realmente he renunciado" y "soy muy feliz", dijo Tenzin Gyatso, quien hace un mes transfirió su autoridad formal política a los dirigentes tibetanos electos en el exilio, aunque sigue siendo el líder espiritual del territorio.

El Dalai Lama se mostró muy risueño y jovial durante un acto en el que el jugador de rugby australiano Harry O'Brien le entregó un balón.

Luego frotó sus narices al estilo maorí con el deportista, con el que bromeó acerca de su altura.

El Dalai Lama llegó esta mañana a Melburne arropado por una multitud de simpatizantes y en medio de un susto en la seguridad del aeropuerto por el hallazgo de una mochila desatendida de un niño.

A lo largo de los próximos once días, el líder espiritual del pueblo tibetano pronunciará una serie de conferencias sobre budismo, y en alguna de ellas asistir costará más de 700 dólares.