Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

lunes, 27 de junio de 2011

Dede un pequeño colegio se irradia la paz...Unidad Educativa "Virgen del Valle " de Calabozo, Guarico Venezuela

Bachillerato Unido y con con un ejemplo musical
segundo y tercero grado en accion
Público asistente
Cuarto y quinto grado represento lo que la sociedad quiere que sean los niños y jovenes
Con la identificación del programa ceraron todos
Tercero y cuarto danzaron
las payasitas con preescolar
al arranque con el preescolar


Cuarto y quinto grado con la sociedad y lo que no vale

Por Wollmer Uzcategui

Mi hijo , asiste a un colegio que por cierto tiene como caracteristica ser pequeño, lleno de elemntos religiosos , pues son cristianos pero lo mejor paso este año , cuando aprecio un programa llamado NO MAS VIOLENCIA.
En principio confieso que fue interesante el nombre pero mas fue el resultado, ver como un salon cura sus problemas a la luz de la tolerancia , la comprensión y el amor , basado en el perdon , elemento que los cristianos manejan , en muchos casos alegremente, pero en este caso en al Unidad educativa Virgen del valle en calabozo, este programa disminuyo la violencia de alumnos represntantes y docentes y construyeron una armoniosa comunidad .

Asistimos a varias actividades y conocimos a la nueva maestra de mi hijo, que es profesional de la educacion y participa en un ministerio de musica Cristiano , ella apoyo a que la situacion con el grupo sanara y establecio las bases para una sociedad justa en medio del mas inmediato reino de mi hijo y sus compañeros :su salon de clases .

Hemos participado en veladas familiares , charlas , y pare de contar , hoy mismo asistimos al acto de clausura de las cuales dejo estas fotos para que vean como el amor efectivo y ágil puede transformar un grupo, una comunidad y un colectivo. participaron desde el preeescolar hasta el bachillerato ,todos cantaron ,representaron y animados por los docentes, directores y personal administrativo y obrero y algunos representantes , ya que la hora era una hora laboral , de esta manera dijeron ante la terminación del año escolar que finaliza en Julio 2011 ,despidieron el programa hasta el nuevo año escolar.

Siendo budista y abogando por la paz como un hecho fundamental para la vida invito a los padres, madres ,representantes y educadores a conocer el programa No más violencia,un mensaje de Dios haciendo link sobre el titulo y al llegar ala pagina web busca la información total

Recomiendo a las autoridades educativas la motivación implantar tal programa en las escuelas y agradezco a la escuela mencionada por recibir y brindar el conocimiento para detener un poco la violencia entre los niños jóvenes y adultos con la mejor herramienta :La Educación.

Termino con la palabra sagrada del Buda:


Om shaanti shaanti shaanti

(Shanti significa "paz", así de sencillo. Es un bello significado y también un hermoso sonido. Se repite shanti tres veces, igual que muchos cantos en el budismo. Puede interpretarse como paz en cuerpo, habla y mente (es decir, en todo nuestro ser) o como un deseo de paz individual, colectiva y universalmente.
Es común que las enseñanzas hindúes terminen con las palabras Om shanti shanti shanti, como una invocación a la paz. Asimismo, se emplea el mantra para concluir algunas ceremonias de devoción budistas. )