Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

domingo, 31 de julio de 2011

CHARLA DEL MAESTRO BUDISTA HSIN TING Las tres prácticas virtuosas para la vida

Las tres practicas virtuosas para la vida
El maestro Hsin Ting, acompañado por las monjas budistas, en el Templo Budista Fo Guang Shan de Asunción.

Con el rostro sereno, sonriente, pacífico y pleno de conocimiento, el venerable maestro Hsin Ting informó ayer en el templo budista Fo Guang Shan, acerca de la charla que brindará mañana sobre “Las tres prácticas virtuosas para la vida humana”: donación, preceptos y meditación.

Sobre “Las tres prácticas virtuosas para la vida humana” hablará el venerable maestro Hsin Ting mañana, desde las 19:00, en el Colegio Chiang Kai Shek, Campos Cervera y Coronel Díaz, detrás del Hospital Bautista.

Brindó detalles ayer en el Templo Budista Fo Guang Shan de Asunción, situado sobre la Avda. Perón 3671 casi Cacique Lambaré.

Detalló el maestro Hsin Ting que “Las tres prácticas virtuosas para la vida humana” son: realizar donaciones, llevar a la práctica los preceptos budistas (comparables con los buenos preceptos para todo ser humano) y practicar la meditación.

El maestro Hsin Ting es director jefe de la Comisión de Asuntos Budistas de Fo Guang Shan, y ex abad del Monasterio de Fo Guang Shan de Taiwán.

Explicó que estas tres prácticas colaboran en la acumulación de méritos para todo ser humano, y para reencarnar. En cuanto a la práctica de los preceptos, explicó que se relacionan con no matar, mantener una fidelidad matrimonial, no mentir, no beber bebidas alcohólicas. “No matar incluye tanto a personas como animales. No robar es una ley para todos los seres humanos, y mantener una vida matrimonial fiel es igualmente para todos. Son preceptos –como muchos otros– que deberían cultivar todas las personas”, aseveró.

Acerca de no beber bebidas alcohólicas, explicó: “Los monjes no beben alcohol, porque se pierde la razón, y la persona alcoholizada –con palabras y acción– daña a otras personas. Si un borracho conduce en la carretera, puede realizar actos inmorales, ocasionar un accidente, matar a otros y morir. No beber implica mantener la mente clara, pura y limpia”.

Acotó que el budismo tiene muchos puntos en común con diversas religiones, y especificó que es muy importante lograr la tolerancia entre las religiones, para facilitar la paz y la unión.

En torno a la meditación, sostuvo que su práctica va más allá de cualquier religión.

El recorrido del maestro Hsin Ting para llevar las enseñanzas budistas este año ya lo llevó desde Taiwán, a siete países europeos, y así visitó Holanda, Inglaterra, Portugal, Francia, y Suecia, entre otros.

Estuvo igualmente por Canadá, varios estados de Estados Unidos, Costa Rica, Brasil. Llegó a Paraguay, donde brindó conferencias en Ciudad del Este (CDE), y ahora dictará otra en Asunción, para retornar a CDE, y volver a Brasil.

Con este amplio recorrido se siente muy contento: “Cada vez que voy a propagar el budismo, hay muchos paisanos interesados en la religión budista”. Ejemplificó que en Portugal a su conferencia acudieron más de 300 personas.

Esta conferencia a ser dictada en el Colegio Chiang Kai Shek es gratuita, y dirigida a todas las personas que quieran conocer la filosofía budista y sus prácticas en la vida diaria.

Invitan el templo budista Fo Guang Shan, la organización BLIA, y la Embajada de Taiwán en Paraguay.

Más información, Teléf. 492-425, cel. 0981 806-710 (Víctor).