Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

lunes, 29 de agosto de 2011

El budismo como forma de vida

Hoy a las 19 quedará inaugurada la muestra del fotógrafo español Joan Horrit, sobre el vínculo de la cotidianidad de Birmania con esta religión.

El budismo como forma de vida
La vida cotidiana en Birmania está iluminada por los principios de la religión y la filosofía budistas.

martes, 16 de agosto de 2011

La muestra denominada "Budismo Cotidiano. Birmania", que inaugura hoy a las 19 en el Espacio Contemporáneo de Arte (Gutiérrez y 9 de Julio) se propone mostrar la vida cotidiana de una Birmania castigada por la represión militar, pero iluminada por el budismo, con gente sencilla, amable y cordial.

Una Birmania budista que, en palabras de
Joan Horrit, “te pide que le guardes respeto y silencio. Desde esta quietud apaciguada fluye el imperativo de una vida más sostenible, ritual, sin estrés, sin depredación. Buda no es un dios: sólo es el que invita a encender la lámpara para tener otra visión”.

Charla

En el marco de esta exposición, mañana a las 18, tendrá lugar una charla denominada “Viaje a la iluminación entre 2b: de la Birmania budista a la Bienal de Venecia 2011” a cargo de
Tony Puig Picart, especialista español en Marketing Público y Cultural.

El tema base de la conferencia es la forma en que el budismo y las artes, a pesar de sus grandes diferencias, proponen un despertar para iluminar la ruta personal y común.


Más actividades

Por otra parte, el viernes próximo a las 19 se presentará el libro “Moreno y el Che Guevara”, a cargo de Mariano Martínez y Tristán Casnati. La obra nos inserta en un encuentro ficcional entre Mariano Moreno y el Che Guevara, a partir del cual se plantean nuevas reflexiones sobre la búsqueda de la esencia de la argentinidad y la resistencia basada en los ideales revolucionarios.


Además, el sábado 20, a las 18.30, se realizarán talleres sobre Ciclicidad Femenina y Cuaternidad Masculina. Espacios en los cuales mujeres y hombres podrán debatir sobre sus inquietudes de género.


"El despertar de los ciclos" es el nombre del espacio a cargo de Gabriela Simón Gómez, creado a partir de cuatro arquetipos femeninos correspondientes a las cuatro fases del ciclo lunar. Por su parte, el espacio de varones se denomina "Ser varones más allá del machismo" y está a cargo de Alejandro Sánchez Cadelago. Allí se dará lugar a la reflexión y reconstrucción de la masculinidad a partir de la observación de los ciclos de la naturaleza.


Los mencionados talleres culminarán con un encuentro de "Equidad en la diferencia", en donde mujeres y hombres pondrán sus ideas en común. Cabe destacar que esta interesante actividad se encuadra en la muestra "Identidad y Diversidad de Géneros" que continúa abierta al público hasta el 28 de agosto.