Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

lunes, 29 de agosto de 2011

Panchen Lama concluye vista a noroeste de China


El XI Panchen Lama, Bainqen Erdini Qoigyijabu, concluyó su visita de 13 días a la provincia de Gansu, noroeste de China, anunció hoy el gobierno local.

Durante su visita del 9 al 21 de agosto, el Panchen Lama, de 21 años de edad y uno de los dos budas vivientes más venerados del budismo tibetano, visitó Lazhou, capital de Gansu, así como la prefectura autónoma tibetana de Gannan.

Del 11 al 20 de agosto, el Panchen Lama llevó a cabo rituales religiosos, incluidas interpretaciones del sutra y otorgamiento de bendiciones para más de 50.000 budistas tibetanos en cinco monasterios. Entre ellos estuvo el de Labrang, un monasterio del siglo XVIII en el distrito de Xiahe, que es considerado como un importante instituto educativo del budismo tibetano en China.

También dio sermones a los monjes y visitó a su maestro Jamyang Gyatso y a otros importantes lamas del distrito de Xiahe.

Durante un seminario con representantes del círculo religioso en la prefectura de Gannan, el Panchen Lama dijo que está impresionado por la libertad religiosa que disfruta la gente local.

Recordó a los budistas locales que acaten la ley, defiendan la unidad nacional y que se conduzcan de acuerdo con las doctrinas budistas.

"Yo mismo seguiré los ejemplos de todos mis predecesores, seguiré su patriotismo y amor del budismo y contribuiré a la prosperidad del país y del budismo tibetano", señaló.

En el distrito de Luchu, el Panchen Lama visitó las casas nuevas construidas por el gobierno local para los pastores nómadas.

También hizo donativos en efectivo a varias familias que viven en pobreza en la ciudad cercana de Hezuo.

En Lanzhou, visitó la refinería Lanzhou de PetroChina, el Instituto de Física Moderna de la Academia China de Ciencias y la Universidad de Nacionalidades del Noroeste.

El XI Panchem Lama nació en febrero de 1990 en el distrito de Lhari, localizado en la prefectura Nagqu del Tíbet. Su nombre secular es Gyaincain Norbu.

Fue aprobado por el gobierno central como la rencarnación del X Panchen Lama en noviembre de 2005 luego de una ceremonia de sorteo que se realizó para los tres candidatos en el Templo Jokhang de Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet. Fin