Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

domingo, 25 de septiembre de 2011

Dalai Lama afirma que pensará en su sucesión al cumplir 90 años

El actual Dalai Lama nació en 1935 con el nombre civil de Tenzin Gyatso y con apenas dos años de vida fue elegido como la 14 reencarnación del líder religioso.

  EL UNIVERSAL,Venezuela
sábado 24 de septiembre de 2011  11:30 AM
Nueva Delhi. - El Dalai Lama aseguró hoy que no pensará en su sucesión hasta que no cumpla los 90 años.

En un comunicado emitido por su oficina en la ciudad india de Dharamsala, el líder espiritual del budismo tibetano afirmó que cuando llegue a dicha edad consultará a sus seguidores así como a otros líderes budistas y decidirá junto con ellos si la institución del Dalai Lama debe continuar, informó DPA.

El Dalai Lama, de hoy 76 años, acusó además a China de intentar impedir la búsqueda de candidatos.

Según la tradición de los tibetanos, un grupo de monjes designa a un niño como sucesor del Dalai Lama, tras determinar en base a diversos signos y caractarísticas que se trata de la reencarnación del líder religioso.

Sin embargo, exigen especulaciones de que China podría estar tratando de buscar a su propio Dalai Lama.

El actual Dalai Lama nació en 1935 con el nombre civil de Tenzin Gyatso y con apenas dos años de vida fue elegido como la 14 reencarnación del líder religioso.

Después de un fallido levantamiento contra la ocupación china del Tibet, el Dalai Lama y miles de tibetanos tuvieron que abandonar su tierra. Desde entonces, el Tibet tiene un gobierno en el exilio en Dharamsala, en el norte de India.

Dicho gobierno no es reconocido por ninguna nación.