Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

domingo, 11 de septiembre de 2011

Dalai Lama visita México, promueve la paz y valores humanos

Considerado uno de los lideres espirituales de mayor importancia en el mundo, el Dalai Lama visita México del 8 al 12 de septiembre
Religión Nacional
Jorge Treviño
2011-09-08 12:33:00


Considerado uno de los lideres espirituales de mayor importancia en el mundo, el Dalai Lama visita México del 8 al 12 de septiembre, tendra varios encuentros privados y publicos donde dara mensajes para promover la paz, la no violencia y los valores humanos fundametales. Por su lucha a favor de la no violencia y la autodeterminación del pueblo tibetano, fue galardonado con el premio Nobel de La Paz en 1989.
Originario del Tibet, país localizado en el corazón del Asia central, desde reside exiliado en el norte de la India desde 1959, desde allí por más de 50 años, presidió al Gobierno Tibetano en el Exilio hasta su retiro formal de la vida política el pasado 30 de mayo del presente año.
El presidente de Casa Tibet México, Marco Antonio Karam comentó que el Dalai Lama ha recibido un sin número de distinciones por parte de diferentes países e instituciones, no sólo por su trabajo en pro de la paz y los derechos humanos, sino también en reconocimiento a su extraordinaria erudición filosófica en el ámbito de los estudios Budistas, en el campo del diálogo interreligioso y político, así como por el importante trabajo a favor de la construcción del diálogo entre las diferentes disciplinas científicas y el universo de la práctica contemplativa, espiritual y religiosa. Así lo muestra su encuentro con jerarcas cristianos católicos mexicanos durante su anterior visita a territorio mexicano.
Dijo también el representante oficial del Tibet en México, que el Dali Lama nos visita justo cuando el mundo es hoy presa de poco entendimiento y reducida capacidad de diálogo, en especial nuestro país en que prevalece gran desasosiego, alta y desenfrenada violencia. Con esto en mente, la visita del Dalai Lama, representa una oportunidad para la reconciliación nacional, ya que como líder espiritual y moral, él se ha caracterizado por su coherencia, claridad y determinación, aportando, un sincero discurso sobre la no violencia como medio de resolución de conflictos, y enfatizando la necesidad de desarrollar un auténtico sentido de responsabilidad universal.
Marco Antonio Karam detallo que durante su estancia en México, Su Santidad el Dalai Lama participará en diferentes de eventos culturales y religiosos. El 9 de septiembre, visitará la ciudad de Monterrey, Nuevo León, allí dictará la conferencia: “Construyendo armonía a través del altruismo y la compasión” en el Tercer Encuentro Mundial, Valores y Cultura de la Legalidad, cabe mencionar que es el sitio donde a unos días de haber ocurrido el más barbaro atentado contra la población civil que hemos sufrido los mexicanos.
El 10 de septiembre, impartirá un ciclo de enseñanza budista titulado: “Consejos de un amigo espiritual” en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.
El 11 de septiembre en un magno e histórico evento gratuito en el Estadio Azul, compartirá un mensaje a más de 30,000 personas, en torno a la paz, titulado: “Hallando la felicidad en tiempos difíciles”. Por la tarde, en un evento privado que organiza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, el Dalai Lama, en el Encuentro Internacional de Educación con maestros, dictará una conferencia titulada “Afilando la mente y nutriendo al corazón, una aproximación holística hacia la educación”. La participación del Dalai Lama en este evento no pretende confirmar, fortalecer o promocionar liderazgo alguno. Es sin duda, una gran oportunidad para poder llegar a tantos educadores de cuyo trabajo depende la formación de millones de jóvenes, una maravillosa circunstancia que ayudará a mejorar nuestro sistema educativo.
Para nosotros en Casa Tibet México, primera representación cultural oficial del pueblo tibetano para Latinoamérica, es un gran honor auspiciar al Dalai Lama en su tercera visita a nuestro país, como el máximo representante de la tradición Budista Tibetana en el mundo, como un incansable luchador por la dignidad humana y la no violencia, más allá de cualquier tipo de fronteras.
Finalmente dijo que los pases para los eventos se agotaron en tan solo en tres horas, por lo que abrimos la opción para todos los interesados en seguir de cerca la visita del Dalai Lama, a que escuchen sus mensajes en vivo y directo a través de internet. Podrán hacerlo en la dirección www.casatibet.org.mx allí dar click en “Dalai Lama en México” y despues entrar al micrositio donde esta la entrada directa a “Transmisión en vivo por internet”.