Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

domingo, 25 de septiembre de 2011

EL CONSEJO DE SEGURIDAD ANUNCIÓ QUE TRATARÁ LA SOLICITUD EL PRÓXIMO LUNES

Palestina pide reconocimiento, pero Israel advierte que ello no traerá paz

El presidente palestino, Mahmud Abás, solicitó a Naciones Unidas que reconozca un Estado para su pueblo, mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que las resoluciones de la ONU no pueden conducir a la paz. Abás entregó una carta formal para pedir el pleno ingreso de su Estado al Consejo de Seguridad, que tiene previsto analizar el próximo lunes el polémico tema.

ABC Digital
Palestina pide reconocimiento, pero Israel advierte que ello no traera paz
El líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, entrega la carta de solicitud de reconocimiento al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. (EFE)
NACIONES UNIDAS (Reuters). “No creo que nadie con un poco de conciencia pueda rechazar nuestro pedido de un ingreso pleno a Naciones Unidas y nuestro reconocimiento como Estado independiente”, declaró Abás en la Asamblea General de la ONU, que lo ovacionó de pie. “Extendemos nuestros brazos al Gobierno israelí y al pueblo israelí para hacer la paz”, dijo el líder palestino. Poco después, Netanyahu lo sucedió en el podio para argumentar que solo las negociaciones directas pueden conducir a la paz, una postura apoyada por el presidente estadounidense, Barack Obama, esta semana. “Extiendo mi mano al pueblo palestino“, dijo a la asamblea de 193 naciones. “La verdad es que Israel quiere la paz, la verdad es que yo quiero la paz”, agregó, para luego insistir: “No podemos alcanzar la paz a través de resoluciones de la ONU”. Netanyahu también demandó que los palestinos reconozcan a Israel como un Estado judío, algo que han rechazado debido a que creen que puede perjudicar los derechos de los refugiados. El pedido de Abás refleja la pérdida de fe tras 20 años de fallidas conversaciones de paz mediadas por Estados Unidos, el principal aliado de Israel, y la alarma por la incesante expansión de los asentamientos judíos, que están reduciendo el territorio que los palestinos quieren para un Estado. También expone la menguante influencia de Washington en una región sacudida por los levantamientos árabes y cambiantes alianzas que han llevado a Israel, a pesar de su fuerza militar, a un mayor aislamiento.   

Abás dijo que los palestinos continuarían con la resistencia pacífica y popular a la ocupación israelí y advirtió que la construcción de asentamientos judíos amenaza con destruir la solución de dos Estados y la supervivencia de su Gobierno, la Autoridad Palestina (AP).   

Es la primera vez que Abás habló tan crudamente acerca de la posible desaparición de la AP, subrayando la apremiante situación de una institución que fue creada como un “estado en espera” pero que ahora es vista por sus críticos como poco más que una gran municipalidad que maneja los asuntos de las principales ciudades palestinas bajo la ocupación israelí. Una disolución de la AP cargaría toda la responsabilidad por el control del área a Israel como potencia ocupante.   

El lunes   

El Consejo de Seguridad se reunirá el lunes para una primera ronda de debates sobre la demanda de adhesión de un Estado de Palestina a la ONU, anunció el embajador de Líbano, Nawaf Salam. El embajador de Líbano, dijo a periodistas que transmitió la solicitud palestina a los miembros del Consejo.
24 de Septiembre de 2011 00:00