Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

domingo, 25 de septiembre de 2011

Promueven mensaje de paz

Por: Jazmín Castro / Javier Lara , Miércoles, 21 de Septiembre de 2011,Mexico
 








 
Después de invitar a 
conocer su mensaje 
en el Centro Fox, 
los monjes tibetanos 
aprovecharon para pasear
por el centro de León. Foto: Diana Díaz
 Los monjes del Tíbet se presentarán por segunda ocasión en el Centro Fox para compartir su mensaje "Las artes Místicas del Tíbet", donde por cinco días trasmitirán a los visitantes la compasión, armonía y paz, mientras tanto, aprovecharon para conocer la ciudad de León.
Un evento de espiritualidad abierto al público en general que se llevará a cabo del 28 de septiembre al dos de octubre.Las "Artes Místicas del Tíbet" es una producción de Richard Gere y el monasterio Drepung Loseling, donde explican que el Tíbet es símbolo, no sólo de espiritualidad, también de tolerancia y compasión, además han sido ejemplo de esta visión incluso cuando siguen enfrentando a una sistemática agresión contra su pueblo y cultura.
El monje tibetano Gala Rinpoche, explicó que en estos tiempos de violencia es necesario promover la responsabilidad, la tolerancia y la paz, por medio de una tradición que ha existido por miles de años y que han adoptado como equilibrio en una vida cotidiana, para que éstas puedan hacer cambios sociales.
Refirió que México es uno de los países que respeta la diversidad de culturas y por ello el público que asiste al evento también busca mejorar su entono y adquirir un cambio interno.
Por la tarde, los monjes aprovecharon para darse un descanso y visitar la zona peatonal de León, donde mandaron bendiciones a los que transitaban por el centro.
ÉNFASIS
Desde las 10:00 hasta las 19:00 horas se llevarán a cabo una serie de actividades; el costo de ingreso será de 20 pesos y niños menores de 10 años serán gratis, estudiantes pagarán 15 pesos.