Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

domingo, 30 de octubre de 2011

Tíbet inaugura su primer instituto de teología budista

El Instituto de Teología Budista del Tíbet, que tiene como objetivo promover el estudio del budismo tibetano, fue inaugurado ayer jueves en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China.

Más de 600 personas, incluidos 150 estudiantes recién matriculados, así como delegados budistas y funcionarios gubernamentales, participaron en la ceremonia inaugural, celebrada el jueves por la mañana en Lhasa, la capital regional.

El instituto está situado en el poblado de Nyetang del distrito de Quxu, y es la única academia teológica del budismo a nivel regional del Tíbet. La construcción se inició en octubre de 2008 y terminó en septiembre de este año.

Caracterizado por un estilo arquitectónico netamente tibetano, el centro educativo cubre una superficie de 17,9 hectáreas, y requirió de una inversión total de más de 103 millones de yuanes (16,1 millones de dólares).

Entre los primeros 150 estudiantes se cuentan budas vivientes y monjes procedentes de diversas sectas del budismo tibetano.

La academia ofrece tres programas, dos centrados en estudios sobre el Budismo Exotérico y el Budismo Esotérico, y el tercero diseñado especialmente para los budas vivientes.

Todos los estudiantes deben asistir a clases sobre budismo y estudios culturales y legales. Los programas se extienden entre dos y cuatro años. (Xinhua)

21/10/2011