Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

domingo, 20 de noviembre de 2011

Budistas rusos asistirán a conferencias de Dalai Lama en Mongolia

Dalai Lama
16:55 08/11/2011
Moscú, 8 de noviembre, RIA Novosti.
Numerosos budistas rusos asistirán a las conferencias de Dalai Lama que empiezan hoy en Mongolia, mientras los que no tienen esta oportunidad podrán observar los ritos y escuchar los sermones de su líder espiritual a través del Internet, declaró hoy el lama supremo de la república rusa de Kalmukia, Telo Tulku Rinpoche.
“Los budistas rusas, ante todo residentes de las repúblicas rusas de Tuvá y Buriatia, fronterizas a Mongolia, podrán seguir las lecciones de su líder espiritual. Es lógico ya que Dalai Lama no ha visitado estas regiones ya desde hace 20 años”, dijo Rinpoche en un comunicado publicado en la página oficial del Centro de cultura tibetana de Moscú savetibet.ru.
La misma página web transmitirá las lecciones de Dalai Lama, así que los budistas de la parte europea de Rusia podrán observarlos en Internet.
Según la fuente, los sermones dirigidos por Dalai Lama a los budistas de Mongolia son igual de actuales para muchos pueblos mongoles que residen en el territorio ruso”, así que la comunidad budista rusa presta mucha atención al evento.
La vez anterior Dalai Lama visitó Mongolia en 2006. El pasado marzo Dalai Lama renunció a su cargo del líder político de Tíbet en exilio, así que la visita actual tiene un carácter puramente espiritual.
Los budistas rusos aspiran a recibir próximamente a Dalai Lama en sus regiones y quieren que santifique la construcción de un nuevo templo en Kyzyl. Anteriormente, los budistas de Tuvá escribieron una carta al ministro ruso de Asuntos Exteriores, en que solicitaron expedir visado al Dalai Lama para que visite Tuvá en 2012.
El principal obstáculo para realizar viajes a Rusia consistió en que antes del pasado mes de marzo Dalai Lama combinaba las funciones de líder espiritual y religioso con las de dirigente político del gobierno de Tíbet en exilio.
El budismo es una de las cuatro religiones tradicionales más importantes de Rusia. Según el Centro de la cultura tibetana de Moscú, más de un millón de los rusos son budistas.