Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

sábado, 5 de noviembre de 2011

Frente de la Patria congratula a Sangha Budista



04/11/2011 | 16:40:26
El presidente del Frente de la Patria de Viet Nam, Huynh Dam, elogió las actividades de la Sangha Budista nacional en contribución a la causa de la unidad nacional, la construcción y la defensa del país.

En un mensaje enviado este jueves a la Sangha Budista por el aniversario 30 de su fundación (7 de noviembre de 1981), Huynh Dam expresó que la organización religiosa siempre promueve entre los monjes y los creyentes cumplir las orientaciones del Partido, así como cumplir las políticas y leyes del estado, y participar en las campañas sociales del Frente de la Patria.

Abogó porque la entidad, junto con los budistas vietnamitas dentro y fuera del país, continúe elevando el papel de miembros del Frente de la Patria para contribuir a la ejecución exitosa las metas trazadas en el onceno congreso del Partido.

Desde su introducción en Viet Nam hace más de dos milenios, el budismo siempre desempeñó un papel importante en la formación cultural y tradicional del pueblo y constituye uno de los cultos más seguidos en el país, con más de 12 millones de feligreses, 40 mil monjes, 15 mil pagodas y templos y 40 centros formativos.

Los valores y principios sobre el amor, la comprensión, la tolerancia y la paz de esa religión se convirtieron en una parte indispensable en la vida espiritual de los ciudadanos vietnamitas y contribuyeron a impulsar la reconstrucción y desarrollo nacional./.