Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

sábado, 5 de noviembre de 2011

Monje imparte hoy técnicas de relajación (VIDEO)

Por: Gabriela González, Sábado, 05 de Noviembre de 2011

Técnicas de concentración y relajamiento, es lo que hoy el venerable monje tibetano.
Técnicas de concentración y relajamiento, es lo que hoy el venerable monje tibetano, Tenzin Thutop enseñará a todas las personas que deseen participar en un taller que efectuará en la Plaza Primero de Mayo
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Nuevo Laredo.- Luís Villarreal, coordinador de la Semana del Tibet por la paz de Nuevo Laredo, exhortó a la población que desee conocer más sobre la cultura Tibetana a visitar esta semana la Estación Palabra “Gabriel García Márquez y admirar tambiény admirar una exposición fotográfica de la década de los años cincuentas.
“Tenemos una exhibición de fotografías del Tibet del Dominio Chino del Tibet a partir de la década de los 50s, cómo se originó el éxodo y cómo se hizo más china la cultura del TIBET, es y una exposición fotográfica que nos ha sido prestada por la Casa del TIBET de Nueva York”, explicó.
Otra de las importantes actividades son las técnicas de relajación que otorgará a la gente. Evento se efectuará hoy a las 2 de la tarde, invitamos a la población a que asistan les será de gran beneficio”, consideró.
Dijo que otra importante actividad se desarrollará a las 4 de la tarde en la Estación Palabra.
“A las 4 de la tarde habrá una conferencia única que tiene que ver con la compasión y la paz mundial, que es el tema principal de la semana y la conferencia, desde el aspecto cultural”, comentó.
“Además la gente también tendrá la oportunidad de disfrutar de la venta de platillos de la India que elabora el Chef Jorge de León, los recursos que se recaben serán destinados a la Casa Tibet, invitamos a la gente a que asista”, concluyó.
Lama Tenzin Thutop
El venerable monje tibetano, Tenzin Thutop, estará de visita en Nuevo Laredo, del 31 de Octubre al 6 de Noviembre del 2011 como líder de la Semana del Tíbet y la Paz .
Nació en la India en 1968 y a la edad de 13 años ingresó al monasterio de Dharamsala, India, sede espiritual en la que reside Su Santidad, el Dalai Lama.
A los 18 años, Thutop obtuvo el título de monje novicio y a los 27, se ordenó como monje, con el título de “Maestro Budista de Sutra y Tantra”.
Tenzin Thutop ha servido en diversas ocasiones en el séquito que acompaña a Su Santidad el Dalai Lama, participando en exposiciones de mandalas en países como Italia y Finlandia.
Desde 1999 y hasta la actualidad reside en el monasterio Namgyal, Instituto de Estudios Budistas, en la ciudad de Ithaca, Nueva York, donde imparte clases de budismo y lengua tibetanos.
Tenzin Thutop es un maestro que ha realizado presentaciones sobre el budismo en iglesias, sinagogas, escuelas y universidades como la de Cornell, una de las 10 mejores del mundo, e impartido enseñanzas como la creación y el estudio de mandalas de arena, un histórico arte ritual y práctica tradicional del budismo tibetano, que él comparte como mensaje de paz, en varios países.
Monje imparte hoy técnicas de relajación  Otra de las importantes actividades son las técnicas de relajación que otorgará a la gente.