Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

domingo, 20 de noviembre de 2011

Reyes de Bután visitaron templo budista y a sobrevivientes de Fukushima en Japón

El Rey de la “disnastía dragón” Jigme Khesar, les dijo a los niños que vivieron el maremoto del 11 de marzo 2011 que todo el mundo tiene un ‘dragón’ en la personalidad que se hace más grande y más fuerte con el tiempo
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Sab, 19 Nov 2011 13:56 +0000
Templo del Pabellón de Oro Pabellón“Shari-den" (Geocities Japón)
Reyes de Bután visitan el Templo del Pabellón de Oro de Japón - Kinkaku-ji - es el Pabellón “Shari-den donde reposan parte de las cenizas de Shakyamuni (Geocities Japón)

Más información

Su majestad el Rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck de 31 años, observa a su espos
El pueblo fue invitado a una gran fiesta que durará tres días en la fortaleza de Puhakha
Tan solo entre las miles de carteras devueltas se contaron U$S 48 millones, y se suma a esto, las miles de cajas de seguridad.
Ocho chinos van a los centros de refugiados más cercanos a la planta nuclear, pero no llevan ni comidas, ni bebidas ni nada parecido: llevan meditación
La pareja real del Reino de Bután, el Rey Jigme Khesar y la reina Jetsun Pema, visitaron el santuario del Templo del Pabellón de Oro de Japón -llamado Kinkaku-ji- el cual corresponde al reconstruido pabellón “Shari-den” del ancestral templo del budismo Zen Hokusan-Rokuon-ji en cuya pagoda los fieles aseguran que se guardan las cenizas de Buda Shakyamuni (Sakiamuni).
El mismo día los monarcas visitaron una escuela en Fukushima con niños sobrevivientes del maremoto del 11 de marzo 2011, informó TV Asahi.
El monarca del Reino de Bután, el Rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, de la “dinastía dragón” de 31 años, es conocido como un devoto budista y respetuoso de las costumbres de su fe. El 13 de octubre celebró su boda con la actual reina Jetsun Pema en una ceremonia tradicional.
El Templo del Pabellón de Oro se llama así porque está recubierto con “paneles de oro”. En su interior, según el  budismo Zen “Hokusan-Rokuon-ji”, en su pagoda se guardan las cenizas del Buda Shakyamuni (Sakiamuni).
Se dice que las cenizas del buda Shakyamuni fueron divididas en ocho partes y que se construyeron stupas (monumentos budistas) en ocho países.
El rey y la reina viajaron a la región noroeste de la ciudad de Kioto donde se encuentra el santuario, que se considera Patrimonio de la Humanidad. Fue recibido por el sacerdote budista y mientras llovía pasearon con paraguas frente al Estanque del lago Espejo para disfrutar la vista de las hojas de otoño, informó el medio Yomiuri.
La pareja real también visitó el Museo de Artesanía Tradicional y en la noche fueron huéspedes del Estado de Kyoto.
Su visita a Fukushima: 
El 18 de noviembre también fueron a la Prefectura de Fukushima donde visitaron a los sobrevivientes del tsunami del 11 de marzo 2011 en una escuela de Soma.
"Muchas personas siguen viviendo con problemas después de que sus casas fueron arrasadas", dijo a la pareja real un niño de 11 años de edad llamado Kasumi Ir. Pero (su visita) nos da aliento y esperanza", explicó, según TV Asahi.
El rey dijo a los estudiantes que vino a traer aliento y amor y explicó que “todo el mundo tiene un ‘dragón’ en la personalidad, que se hace más grande y más fuerte a medida que se envejece y se acumula con la experiencia”.
Por su parte, la reina Jetsun Pema prometió regresar a la escuela la próxima vez que visite Japón.
Los reyes de Bután se reunieron en el mismo día con la realeza Naruhito de Japón, el príncipe y la emperatriz Michiko en la casa de invitados de Akasaka en Tokio.