Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Vietnam lamenta muerte de venerable bonzo del budismo nacional


Hanoi, 28 nov (PL) Vietnam lamenta hoy la muerte del venerable bonzo Thich Thanh Tu, vicepresidente de la Sangha budista nacional, quien hace apenas un mes había recibido la Orden Ho Chi Minh.

  El religioso, cuyo nombre real era Tran Van Long, murió el pasado viernes a los 85 años de edad, unas semanas después de haber ganado por sus méritos históricos la máxima distinción de este país.

Nacido en la comuna Song Mai, en el delta del río Rojo, Thanh Tu fue diputado durante la undécima y la duodécima legislatura, y fue miembro del Comité Central del Frente de la Patria.

El dignatario jugó un papel trascendental en la fusión de nueve sectas y organizaciones budistas, y la creación de la Sangha, que contribuyó al proceso de la gran unidad nacional.

Por sus méritos históricos también recibió las órdenes de la Independencia, de la Resistencia y de la Gran Unidad nacional.

Las exequias se celebraron el pasado fin de semana en la pagoda de Quan Su, sede de la Sangha, y sus restos descansarán en la "stupa" (obelisco funerario) del Instituto budista de Soc Son.

Condiderada la última de las tres joyas del Budismo, la Sangha en Vietnam se ha involucrado en la construcción social de este país, con contribuciones a la unidad nacional reconocidas por el Estado.

El Frente de la Patria destacó el éxito de Tu en la movilización de monjes y seguidores para sumarlos a las empresas de desarrollo socio-económico promovidas por el Partido Comunista de Vietnam.

cmv/mv