Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

lunes, 27 de junio de 2011

Aprueba China plan para proteger tesoros artísticos del budismo




budismo
Beijing, 24 jun (PL) China aprobó un plan para proteger el entorno natural que alberga frescos rupestres del budismo y un antiguo paraje de las caravanas de la Ruta de la Seda, en la noroccidental provincia de Gansu.

Se trata de la ciudad de Dunhuang, muy golpeada por la desertificación al estar ubicada en una cuenca cercana al desierto de Gobi, y las Grutas de Mogao o Cavernas de los Mil Budas, primer sitio del país declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, en 1987.

El gobierno invertirá 723 millones de dólares durante los próximos 10 años para la preservación ambiental de esa especie de oasis, muy afectada por las tormentas de arena.

De acuerdo con autoridades de la región, citadas hoy por medios de prensa, esos fondos servirán para la lucha contra la desertificación, fenómeno que pone en peligro tesoros artísticos de más de mil años de antigüedad.

Los planes en ese sentido incluyen la construcción de canales para llevar agua desde el exterior a la zona, promover el ahorro del preciado líquido y la plantación de más árboles.

Dunhuang estaba protegida de las dunas que invaden el desierto de Gobi por un cinturón de bosques, humedales, lagos sostenidos por dos grandes ríos y abundante agua subterránea.

Sin embargo, en los últimos años, el drenaje excesivo en la región ha disminuido el nivel de las referidas reservas.

mv/tjv

En septiembre Dalái Lama visitará México





Chihuahua.- El XIV Dalai Lama, Tenzin Gyatso, visitará tierras mexicanas los próximos días 9, 10 y 11 de septiembre, de acuerdo con el sitio oficial “Casa del Tibet México”.






Su estancia s e dividirá en 2 lugares: el viernes 9 en Monterrey; sábado 10 y domingo 11 en la ciudad de México. Esta visita compensa aquella que cancelaron en octubre de 2008, pues lo sometieron a intervención quirúrgica para retirarle piedras en la vesícula, por lo que tuvo que tomar varios meses de descanso.

El motivo de su arribo a México es dar su mensaje “para buscar la concordia entre diferentes formas de pensar que resulten relevantes al bienestar y la felicidad humanas” según explica el sitio de Internet, además de establecer algunos preceptos del budismo.

El Dalái Lama asistirá el viernes 9 al Tercer encuentro mundial: Valores y Cultura de la legalidad, que realizarán en el Auditorio Banamex, ciudad de Monterrey.

Mientras que en el DF, el sábado 10 de septiembre acudirá al Teatro Metropólitan y el domingo 11 de septiembre del 2011 en Estadio Azul en evento público, ambos eventos con la participación especial de Richard Gere.

Templo budista recibe con honores a Richard Gere


Templo budista recibe con honores a Richard Gere

El actor estadounidense Richard Gere pasó unos días en Corea del Sur en el templo budista Bulguksa, considerado el más importante del país, donde vivió una experiencia inolvidable.

Gere fue recibido ayer lunes con honores por más de una decena de los monjes de dicha orden. Durante décadas, el actor ha sido durante más de tres décadas un ferviente defensor del Dalai Lama y de los derechos humanos en el Tíbet, bajo administración de China.

Bulguksa está considerado uno de los templos más importantes en el budismo surcoreano por su origen milenario y porque allí se encuentra la gruta Seokguram, que guarda en su interior un gran buda de piedra, un conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El artista hollywoodense tiene planeado una reunión con el jefe de la orden de Jogye, Jaseung, y presentar en Seúl su colección de fotografías sobre el Tibet bajo el nombre “Pilgrim” (Peregrino) antes de partir el 25 de junio. (con información de Andina)

No mas Violencia, un mensaje de Dios - VOLUNTARIOS

No mas Violencia, un mensaje de Dios-Mi vida por tu victoria

Dede un pequeño colegio se irradia la paz...Unidad Educativa "Virgen del Valle " de Calabozo, Guarico Venezuela

Bachillerato Unido y con con un ejemplo musical
segundo y tercero grado en accion
Público asistente
Cuarto y quinto grado represento lo que la sociedad quiere que sean los niños y jovenes
Con la identificación del programa ceraron todos
Tercero y cuarto danzaron
las payasitas con preescolar
al arranque con el preescolar


Cuarto y quinto grado con la sociedad y lo que no vale

Por Wollmer Uzcategui

Mi hijo , asiste a un colegio que por cierto tiene como caracteristica ser pequeño, lleno de elemntos religiosos , pues son cristianos pero lo mejor paso este año , cuando aprecio un programa llamado NO MAS VIOLENCIA.
En principio confieso que fue interesante el nombre pero mas fue el resultado, ver como un salon cura sus problemas a la luz de la tolerancia , la comprensión y el amor , basado en el perdon , elemento que los cristianos manejan , en muchos casos alegremente, pero en este caso en al Unidad educativa Virgen del valle en calabozo, este programa disminuyo la violencia de alumnos represntantes y docentes y construyeron una armoniosa comunidad .

Asistimos a varias actividades y conocimos a la nueva maestra de mi hijo, que es profesional de la educacion y participa en un ministerio de musica Cristiano , ella apoyo a que la situacion con el grupo sanara y establecio las bases para una sociedad justa en medio del mas inmediato reino de mi hijo y sus compañeros :su salon de clases .

Hemos participado en veladas familiares , charlas , y pare de contar , hoy mismo asistimos al acto de clausura de las cuales dejo estas fotos para que vean como el amor efectivo y ágil puede transformar un grupo, una comunidad y un colectivo. participaron desde el preeescolar hasta el bachillerato ,todos cantaron ,representaron y animados por los docentes, directores y personal administrativo y obrero y algunos representantes , ya que la hora era una hora laboral , de esta manera dijeron ante la terminación del año escolar que finaliza en Julio 2011 ,despidieron el programa hasta el nuevo año escolar.

Siendo budista y abogando por la paz como un hecho fundamental para la vida invito a los padres, madres ,representantes y educadores a conocer el programa No más violencia,un mensaje de Dios haciendo link sobre el titulo y al llegar ala pagina web busca la información total

Recomiendo a las autoridades educativas la motivación implantar tal programa en las escuelas y agradezco a la escuela mencionada por recibir y brindar el conocimiento para detener un poco la violencia entre los niños jóvenes y adultos con la mejor herramienta :La Educación.

Termino con la palabra sagrada del Buda:


Om shaanti shaanti shaanti

(Shanti significa "paz", así de sencillo. Es un bello significado y también un hermoso sonido. Se repite shanti tres veces, igual que muchos cantos en el budismo. Puede interpretarse como paz en cuerpo, habla y mente (es decir, en todo nuestro ser) o como un deseo de paz individual, colectiva y universalmente.
Es común que las enseñanzas hindúes terminen con las palabras Om shanti shanti shanti, como una invocación a la paz. Asimismo, se emplea el mantra para concluir algunas ceremonias de devoción budistas. )