Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

domingo, 11 de septiembre de 2011

El Instituto Luz y Vida , escuela Budista Shin , Invita a la realización de los Cursos:

"Estar bien ,práctica budista feliz", 
que se realizará entre el al 11 al 14  de octubre 2011.

y al Curso 

"Introducción al Budismo"
que se realizará  del 25 al 28 de Octubre 2011
 Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos ,
de San juan de los Morros de 5 a 7 pm 

Donacion generosa desde Bs 40 
son cursos presenciales



Dalai Lama...

Explican visita de Dalai Lama a México

México no debe desalentarse ante la violencia: Dalai Lama

Recurrir a la agresión no resuelve narcoviolencia: Dalai Lama

“No es un problema de fácil solución, pero al usar la violencia se encuentran efectos indeseados”, sostuvo.






Carolina Gómez Mena
Publicado: 11/09/2011 14:24

México, DF. El Dalai Lama sostuvo que la situación de narcoviolencia que vive actualmente el país “no es un problema fácil de solucionar” y exhortó a tomar conciencia de que “la violencia en lo único que resulta es en más violencia”.

Al responder una pregunta hecha por el público que asistió al Estadio Azul hoy por la mañana, el líder espiritual tibetano condenó a las naciones que recurren a la agresión para intentar resolver problemas de esta índole, porque dijo que “cuando recurren a la violencia se encuentran con efectos indeseados, los que comienzan a aparecer porque han aplicado violencia”.

Señaló que el uso de la fuerza sólo trae “malas consecuencias” y llamó a quienes la utilizan a ser conscientes de que “eso no lleva a nada; hay que reflexionar, pensar bien cuáles son las consecuencias de tener esa actitud de constantemente estar dañando a los demás, esa es la única solución que veo”.

Ante aproximadamente 25 mil personas, aunque los organizadores esperaban la asistencia de unas 35 mil, el líder espiritual exiliado también justificó la actuación en defensa propia cuando se es víctima de “extrema crueldad”, como es en el caso de un secuestro.

Esto también fue en respuesta a una pregunta del público en la que se le pidió su opinión sobre un supuesto de que la víctima mate al secuestrador en defensa propia: “ante una situación de mucha crueldad esta puede obligar a la persona a recurrir a acciones tan extremas como matar al agresor, es casi automático que suceda, pero eso ya ocurrió y la actitud que se está demostrando al hacer esta pregunta es que la persona de alguna manera lo ve como algo desafortunado, algo que lamentar. Nosotros (los budistas) creemos en la relación entre causa y efecto, lo llamamos karma; que significa acción. El hecho de lamentar esa circunstancia ya está generando un karma positivo y si además dedica sus esfuerzos a ayudar a otros en esa misma situación ahí también va a continuar generando muy buen karma”, sostuvo.

En el acto, el cual se extendió por cerca de 3 horas y en el que estuvo acompañado nuevamente por el actor Richard Gere, quien recordó lo ocurrido hace 10 años en la ciudad de Nueva York, el Dalai Lama negó que la causa del Tibet sea separatista y que la utilización de una bandera pueda ser muestra de esto.

“En el año de 1954 estuve cinco meses en China y me entrevisté muchas veces con Mao Tse Tung y él en un momento me preguntó si teníamos una bandera nacional y le dije que sí, entonces me dijo que tenía que poner la bandera tibetana al lado de la bandera roja comunista china, entonces recibí el permiso de Mao Tse Tung de utilizar nuestra bandera”, señaló.

A pocas horas de reunirse con integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación, el monje budista criticó a aquellos que le rezan a un dios y luego utilizan la corrupción y dañan a los demás.

En el acto estuvieron también representantes del Consejo Interreligioso de México, a los cuales el Dala Lama agradeció su presencia y les resaltó que “todas las religiones son semejantes, pues buscan mejorar al ser humano”.