Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

domingo, 25 de septiembre de 2011

EL CONSEJO DE SEGURIDAD ANUNCIÓ QUE TRATARÁ LA SOLICITUD EL PRÓXIMO LUNES

Palestina pide reconocimiento, pero Israel advierte que ello no traerá paz

El presidente palestino, Mahmud Abás, solicitó a Naciones Unidas que reconozca un Estado para su pueblo, mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que las resoluciones de la ONU no pueden conducir a la paz. Abás entregó una carta formal para pedir el pleno ingreso de su Estado al Consejo de Seguridad, que tiene previsto analizar el próximo lunes el polémico tema.

ABC Digital
Palestina pide reconocimiento, pero Israel advierte que ello no traera paz
El líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, entrega la carta de solicitud de reconocimiento al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. (EFE)
NACIONES UNIDAS (Reuters). “No creo que nadie con un poco de conciencia pueda rechazar nuestro pedido de un ingreso pleno a Naciones Unidas y nuestro reconocimiento como Estado independiente”, declaró Abás en la Asamblea General de la ONU, que lo ovacionó de pie. “Extendemos nuestros brazos al Gobierno israelí y al pueblo israelí para hacer la paz”, dijo el líder palestino. Poco después, Netanyahu lo sucedió en el podio para argumentar que solo las negociaciones directas pueden conducir a la paz, una postura apoyada por el presidente estadounidense, Barack Obama, esta semana. “Extiendo mi mano al pueblo palestino“, dijo a la asamblea de 193 naciones. “La verdad es que Israel quiere la paz, la verdad es que yo quiero la paz”, agregó, para luego insistir: “No podemos alcanzar la paz a través de resoluciones de la ONU”. Netanyahu también demandó que los palestinos reconozcan a Israel como un Estado judío, algo que han rechazado debido a que creen que puede perjudicar los derechos de los refugiados. El pedido de Abás refleja la pérdida de fe tras 20 años de fallidas conversaciones de paz mediadas por Estados Unidos, el principal aliado de Israel, y la alarma por la incesante expansión de los asentamientos judíos, que están reduciendo el territorio que los palestinos quieren para un Estado. También expone la menguante influencia de Washington en una región sacudida por los levantamientos árabes y cambiantes alianzas que han llevado a Israel, a pesar de su fuerza militar, a un mayor aislamiento.   

Abás dijo que los palestinos continuarían con la resistencia pacífica y popular a la ocupación israelí y advirtió que la construcción de asentamientos judíos amenaza con destruir la solución de dos Estados y la supervivencia de su Gobierno, la Autoridad Palestina (AP).   

Es la primera vez que Abás habló tan crudamente acerca de la posible desaparición de la AP, subrayando la apremiante situación de una institución que fue creada como un “estado en espera” pero que ahora es vista por sus críticos como poco más que una gran municipalidad que maneja los asuntos de las principales ciudades palestinas bajo la ocupación israelí. Una disolución de la AP cargaría toda la responsabilidad por el control del área a Israel como potencia ocupante.   

El lunes   

El Consejo de Seguridad se reunirá el lunes para una primera ronda de debates sobre la demanda de adhesión de un Estado de Palestina a la ONU, anunció el embajador de Líbano, Nawaf Salam. El embajador de Líbano, dijo a periodistas que transmitió la solicitud palestina a los miembros del Consejo.
24 de Septiembre de 2011 00:00

Promueven mensaje de paz

Por: Jazmín Castro / Javier Lara , Miércoles, 21 de Septiembre de 2011,Mexico
 








 
Después de invitar a 
conocer su mensaje 
en el Centro Fox, 
los monjes tibetanos 
aprovecharon para pasear
por el centro de León. Foto: Diana Díaz
 Los monjes del Tíbet se presentarán por segunda ocasión en el Centro Fox para compartir su mensaje "Las artes Místicas del Tíbet", donde por cinco días trasmitirán a los visitantes la compasión, armonía y paz, mientras tanto, aprovecharon para conocer la ciudad de León.
Un evento de espiritualidad abierto al público en general que se llevará a cabo del 28 de septiembre al dos de octubre.Las "Artes Místicas del Tíbet" es una producción de Richard Gere y el monasterio Drepung Loseling, donde explican que el Tíbet es símbolo, no sólo de espiritualidad, también de tolerancia y compasión, además han sido ejemplo de esta visión incluso cuando siguen enfrentando a una sistemática agresión contra su pueblo y cultura.
El monje tibetano Gala Rinpoche, explicó que en estos tiempos de violencia es necesario promover la responsabilidad, la tolerancia y la paz, por medio de una tradición que ha existido por miles de años y que han adoptado como equilibrio en una vida cotidiana, para que éstas puedan hacer cambios sociales.
Refirió que México es uno de los países que respeta la diversidad de culturas y por ello el público que asiste al evento también busca mejorar su entono y adquirir un cambio interno.
Por la tarde, los monjes aprovecharon para darse un descanso y visitar la zona peatonal de León, donde mandaron bendiciones a los que transitaban por el centro.
ÉNFASIS
Desde las 10:00 hasta las 19:00 horas se llevarán a cabo una serie de actividades; el costo de ingreso será de 20 pesos y niños menores de 10 años serán gratis, estudiantes pagarán 15 pesos.

Dalai Lama afirma que pensará en su sucesión al cumplir 90 años

El actual Dalai Lama nació en 1935 con el nombre civil de Tenzin Gyatso y con apenas dos años de vida fue elegido como la 14 reencarnación del líder religioso.

  EL UNIVERSAL,Venezuela
sábado 24 de septiembre de 2011  11:30 AM
Nueva Delhi. - El Dalai Lama aseguró hoy que no pensará en su sucesión hasta que no cumpla los 90 años.

En un comunicado emitido por su oficina en la ciudad india de Dharamsala, el líder espiritual del budismo tibetano afirmó que cuando llegue a dicha edad consultará a sus seguidores así como a otros líderes budistas y decidirá junto con ellos si la institución del Dalai Lama debe continuar, informó DPA.

El Dalai Lama, de hoy 76 años, acusó además a China de intentar impedir la búsqueda de candidatos.

Según la tradición de los tibetanos, un grupo de monjes designa a un niño como sucesor del Dalai Lama, tras determinar en base a diversos signos y caractarísticas que se trata de la reencarnación del líder religioso.

Sin embargo, exigen especulaciones de que China podría estar tratando de buscar a su propio Dalai Lama.

El actual Dalai Lama nació en 1935 con el nombre civil de Tenzin Gyatso y con apenas dos años de vida fue elegido como la 14 reencarnación del líder religioso.

Después de un fallido levantamiento contra la ocupación china del Tibet, el Dalai Lama y miles de tibetanos tuvieron que abandonar su tierra. Desde entonces, el Tibet tiene un gobierno en el exilio en Dharamsala, en el norte de India.

Dicho gobierno no es reconocido por ninguna nación.


Después de su muerte

El Dalai Lama reflexiona sobre la continuidad de su figura espiritual

24.09.11 | 16:31 h.  Europa Press


El Dalai Lama ha reflexionado sobre si el budismo tibetano debe continuar teniendo un líder espiritual como él después de su muerte o si debe desaparecer esta figura.


El Dalai Lama ha reflexionado sobre si el budismo tibetano debe continuar teniendo un líder espiritual como él después de su muerte o si debe desaparecer esta figura.

"Cuando tenía diecinueve años consulte a los lideres de la tradición tibetana budista, a los tibetanos en general y a otras personas interesadas en seguir el budismo tibetano si la figura del Dalai Lama debe continuar o no", ha explicado el propio Dalai Lama a través de un comunicado.

Los tibetanos tiene miedo de que China también elija a otro Dalai Lama chino y divida de esta manera al movimiento budista.

Los exiliados tibetanos dispersados por el mundo eligieron en abril al doctor Lobsang Sangay, doctorado en Derecho por la Universidad estadounidense de Harvard, para el cargo de primer ministro del gobierno en el exilio.

Una vez que tomó posesión del cargo durante el mes de mayo, Sangay informó de que el Gobierno en el exilio de Tíbet está dispuesto a negociar con Pekín "en cualquier momento y en cualquier lugar", siguiendo las mismas directrices del Dalai Lama.

El Dalai Lama es un continuo defensor de la liberación del Tíbet, gobernado por China desde 1950, cuando las tropas comunistas entraron en la región y proclamaron su "liberación pacífica". El Dalai Lama huyó a India en 1959, tras un levantamiento fallido, y desde entonces ha habido varios periodos de inestabilidad en la región.