Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

domingo, 20 de noviembre de 2011

Sangha Budista de Viet Nam celebra aniversario

 




07/11/2011 | 16:59:22

La Sangha Budista de Viet Nam (SBVN) celebró hoy en Ha Noi el trigésimo aniversario de su fundación y recibió la Orden Ho Chi Minh otorgada por el Estado, en reconocimiento a sus contribuciones a la edificación y defensa nacional.

Asistieron a la ceremonia altos dirigentes del Partido, Estado, gobierno y organizaciones de masas, y diplomáticos extranjeros y representantes de otras religiones.


El vicepresidente del Consejo Ejecutivo de la SBVN, Thich Chon Thien, trasmitió un mensaje de los máximos dirigentes de la organización religiosa, en el cual exhortó a los dignatarios, monjes y seguidores a superar las deficiencias existentes y fomentar el desarrollo de su entidad.


Al evocar la fundación de la Sangha Budista hace 30 años, Thich Chon Thien subrayó que en su gloriosa historia de existencia y desarrollo en Viet Nam, el budismo se mantiene siempre como una religión patriótica, un fiel acompañante del pueblo y protagonista de grandes aportes a su nación.


En nombre del Partido y el Estado, el viceprimer ministro Nguyen Thien Nhan felicitó a los dignatarios y creyentes, y resaltó las contribuciones de la creencia a la causa de edificación y defensa nacional.


Con su tradición de patriotismo y compañerismo, el budismo no sólo ayuda a los monjes y creyentes en el país, sino a los de otros países a que conozcan mejor sobre los lineamientos y políticas del Partido y Estado, destacó el subjefe del Gobierno.


Nguyen Thien Nhan destacó el papel aglutinador y vanguardista de la SBVN en el fomento de la unidad nacional y de la solidaridad con otras religiones, y expresó su convicción de que la entidad continúe consolidándose en todas esferas.


En la ceremonia, la vicepresidente de la República, Nguyen Thi Doan, entregó a la organización budista la Orden Ho Chi Minh, una de las distinciones más altas del Estado vietnamita.


La Sangha Budista de Viet Nam cuenta actualmente con 46 mil 500 monjes que practican en 14 mil 778 centros religiosos y lugares de culto en todo el país./.