Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

jueves, 26 de enero de 2012

El hombre más feliz del mundo

Ene 25
Fuente: RMÁS | Por: Juliana Cañaveral Vélez - Redactor de La Fm
Matthieu Ricard/AFP
Vea también
 
Matthieu Ricard es un monje budista que ha sido declarado como el hombre más feliz del mundo debido a que siempre permanece sereno y tranquilo, a tal punto que le cuesta recordar hace cuánto fue la última  vez que se enojó. ¿Cuál es su secreto?
 
Este monje nació en París en 1946 y en un principio se dedicó a la carrera científica, obteniendo incluso un doctorado en Genética Molecular del Instituto Pasteur. Sin embargo, en 1972 decidió abandonar la ciencia y convertirse al budismo.
 
Como monje, Ricard practica la meditación  y asegura que este es el secreto de su falta de ira, un sentimiento que le cuesta recordar con exactitud hace cuánto no experimenta. “ Hace muchos años que no estoy de verdad furioso. Recuerdo una ocasión más o menos hace 25 años”, dijo Ricard a la BBC.
 
Algunos neurocientíficos han avalado la versión del hombre más feliz del mundo, después de analizar su cerebro y el de otras personas que meditan y descubrir que esta práctica activa la región prefrontal izquierda, encargada de regular sentimientos positivos como la felicidad. Por el contrario, durante la meditación se reduce la actividad de la corteza prefrontal derecha, responsable de sensaciones como la depresión y otros sentimientos de carácter negativo.
 
“Se trata de activar unas regiones del cerebro para obtener efectos positivos. Tiene que ver con las ondas gama y su oscilación, que en mi caso fue notable”, indicó Ricard a los medios británicos.
 
Según el monje, después de sólo ocho semanas de meditación es posible comenzar a obtener resultados, entre los que se encuentran la reducción del estrés, la ansiedad e incluso el dolor físico, además del aumento en la capacidad de concentración.