Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

jueves, 2 de febrero de 2012

Tensiones en Tibet: Partido Comunista de China insiste en poner sus ídolos en templos budistas

Están obligados a tener el periódico comunista del día a la entrada del lugar sagrado. Las manifestaciones de repudio están fuertemente reprimidas con disparos que dejaron varios muertos en las últimas protestas de Sichuan
Por Ignacio Lo Bello - NTD en español
Mar, 31 Ene 2012 07:39 +0000
1 de 1

Más información

La prohibición también rige para los tibetanos que viven en las zonas de Qinghai, Sichuan, Gansu y Yuannan. Sin embargo estas restricciones no se aplican a los turistas Han (etnia china)
La provincia de Sichuan está en la frontera con Tibet y esta semana creció la tensión entre las fuerzas armadas y los manifestantes que reclaman contra la represión al pueblo tibetano
El presidente del Partido Social Demócrata Chino, Liu Yinquan, denunció que el Partido Comunista de China está obligando utilizar sus símbolos y sus periódicos en los templos budistas, con interés en sustituir a los tradicionales del budismo tibetano informó NTD Televisión. El problema se está intensificando estos meses con numerosas manifestaciones.
En diciembre de 2011, las autoridades comunistas en el Tíbet introdujeron la política de "Nueve Obligaciones". Que establece nueve ítems que todos los templos deben mostrar, retratos de los líderes comunistas, banderas comunistas y una copia del periódico estatal.
La manera de operar del actual régimen comunista en China fue denunciada anteriormente en el libro “Nueve comentarios del régimen comunista”.
Lui Yinwuan señala que "cada situación tiene sus ornamentos específicos, un templo es un lugar para rendir culto a Buda. Por lo que debe tener escrituras budistas, una estatua de Buda y tiene que tener cosas relacionadas al budismo. Si pones dentro esas otras cosas, arruinarás todo".
El 22 de enero de 2012, en vísperas del año nuevo chino, funcionarios chinos en la región autónoma del Tíbet celebraron una ceremonia para inaugurar un retrato de cuatro líderes comunistas: Mao Zedong, Deng Xiaoping, Jiang Zemin y Hu Jintao
Estos retratos y banderas comunistas fueron enviados a pueblos, casas y templos de la región y al momento, se estima que un millón de estos elementos ya fueron enviados.
"El régimen comunista utiliza su regla de partido único, cultura de partido y símbolos para intentar eliminar lentamente la fe budista. Esto en conformidad con la política religiosa que siempre ha tenido el Partido Comunista. La Constitución del partido comunista chino, en la superficie, permite la libertad religiosa; pero realmente está cambiando la religión utilizándola para fortalecer su estado de partido único, convirtiendo la religión en una herramienta para su frente unido", declaró Liu Yinquan.
En el año nuevo Lunar, y sólo un día después de la ceremonia de este retrato, las fuerzas chinas abrieron fuego contra manifestantes tibetanos en una región tibetana de Sichuan. Enfrentamientos recientes dejaron varios muertos y decenas de personas heridas.
El régimen chino cerrará el Tíbet desde el 20 de febrero hasta el 30 de marzo. Esto es durante el año nuevo tibetano y el aniversario de los disturbios tibetanos de 2008, ambas fechas sensibles para el régimen.