Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

viernes, 18 de mayo de 2012

El Barrio Chino porteño celebró el nacimiento de Buda

13 de Mayo - 20:26hs

El porteño Barrio Chino fue escenario este domingo, de la Ceremonia de Vesak, también conocida como Baño de Buda, una de las más importantes fiestas religiosas orientales, en la que se conmemora el nacimiento del Buda Sakyamuri (Sidharta Gautama) hace 2556 años, informaron los organizadores. 
Los festejos, a los que asistieron muchos vecinos ajenos a la comunidad china, fueron inaugurados a las 14 con la lectura de un saludo del papa Benedicto XVI, a los practicantes del budismo y a “su espíritu de abnegación y de construcción pacífica”.
Luego se desarrolló la ceremonia religiosa, a cargo de los monjes del monasterio Fo Guang Shan, y se invitó a los participantes a “bañar al Buda”, es decir, arrojar agua sobre una estatua del Buda, símbolo de limpiar el propio interior, purificar el cuerpo y la mente.
A continuación se desarrolló un festival de cultura oriental en dos escenarios. Hubo la clásica Danza del Dragón y del León, exhibiciones de artes marciales, talleres de meditación, yoga, tai chi chuan y kung fu, y se explicó la ceremonia del té.
El festejo fue organizado por la Asociación Barrio Chino de Buenos Aires, el monasterio Fo Guang Shan Argentina y la Asociación Budista IBPS Argentina, y contó con el auspicio del Gobierno porteño.