Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

martes, 25 de septiembre de 2012

Rinden tributo al bonzo superior Thich Minh Chau


10/09/2012 | 10:58:00
Vietnam realizó este domingo en Ciudad Ho Chi Minh una ceremonia funeral de despedida al prestigioso bonzo superior Thich Minh Chau, vice-patriarca de la Sangha Budista de Vietnam (SBV), quien falleció a los 94 años de edad.

Nacido en 1918 en la provincial central de Quang Nam, el sacerdote, cuyo nombre original es Dinh Van Nam, desempeñó un papel importante en la unificación de las sectas budistas del país indochino.


Fue elegido, durante tres veces consecutivas, vicepresidente y secretario general del SBV desde la fundación de esta en 1981, y aportó a la popularización del Sutra budista Tripitaka (Tres Cestos) con la traducción de esa obra a pali e inglés.


Por su prestigio, Thich Minh Chau fue elegido cuatro veces diputado de la Asamblea Nacional y ocupó diversos cargos en organizaciones budistas de Asia.


Al intervenir en el funeral, el bonzo superior Thich Tri Quang, vicepresidente del Consejo Ejecutivo de la SBV, destacó los aportes del dignatario a las actividades religiosas y al proceso de la gran unidad nacional.


También elogió las contribuciones del venerable bonzo a la fundación de la Sangha Budista y al desarrollo del Budismo en el país, así como al estímulo de la participación de los monjes y creyentes en actividades sociales.


En el acto fúnebre participaron además dirigentes del Frente de la Patria, funcionarios de los ministerios, organismos y sectores, representantes de los consejos provinciales de la SBV y del cuerpo diplomático, y miles de monjes y seguidores religiosos.


Durante los últimos días, representantes del Estado, Gobierno y Frente de la Patria, así como 500 delegaciones nacionales y extranjeras rindieron tributos el venerable bonzo.


En la misma jornada, una solemne ceremonia póstuma tuvo lugar también en Hanoi, en presencia de las autoridades y seguidores capitalinos.-VNA 
 
Tomado de VIETNAM +