Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

viernes, 19 de octubre de 2012

Más de 900 personas participan en el Congreso de Budismo Moderno



A falta de la última jornada para que concluya este jueves el Congreso Internacional de Budismo Moderno España 2012, que se ha celebrado en Alhaurín el Grande, el balance no ha podido ser mejor para los organizadores del Centro Nacional de Meditación Kadampa, que ha sido el encargado de organizar este año el festival.
Unas jornadas que cada año se celebran en un país diferente y que en esta edición han congregado según la organización a casi 900 personas, entre congresistas, laicos, monjes y organizadores, procedentes de 25 países diferentes.
El alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín, ha visitado este miércoles junto a miembros de su equipo de gobierno las instalaciones municipales que durante estos días han acogido este multitudinario congreso. El primer edil ha informado de que "se ha puesto a disposición de la organización todo el polideportivo municipal, donde a su vez se ha instalado una gran carpa, demostrándose que Alhaurín el Grande posee unos importantes equipamientos, capaces de acoger eventos tan multitudinarios como éste". Asimismo, el alcalde ha destacado que "el balance desde un punto de vista turístico, económico y social ha sido fantástico, ya que además de hacernos llegar su estilo de vida tan positivo, la repercusión económica en el municipio ha sido notable, reflejándose en la alta actividad de los comercios, la hostelería y la ocupación hotelera, gracias a la estancia de las 900 personas que han llegado a la localidad".
Por su parte, Kelsang Rigden, maestro del Centro Nacional y principal organizador del encuentro ha manifestado que "nos sentimos muy satisfechos por como se están desarrollando las jornadas, así como por el trato recibido en general por todas las personas del pueblo y en particular por el ayuntamiento". Rigden ha recordado que "nos reunimos para convivir, meditar juntos y rezar por la paz en el mundo".