Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

lunes, 30 de abril de 2012

Se clausura el Foro Mundial del Budismo en Hong Kong

Actualizado a las 28/04/2012 - 08:10
HONG KONG, 27 abr (Xinhua) -- El III Foro Mundial del Budismo se clausuró hoy viernes en Hong Kong con mensajes de esperanza de las principales figuras del budismo para la construcción de un mundo más armonioso.
Palabras clave:HONG KONG, 27 abr (Xinhua) -- El III Foro Mundial del Budismo se clausuró hoy viernes en Hong Kong con mensajes de esperanza de las principales figuras del budismo para la construcción de un mundo más armonioso.
Al evento asistieron cerca de 1.000 representantes procedentes tanto de dentro como de fuera de China, entre ellos líderes budistas de varios países y renombrados estudiosos de la materia.
El foro ha jugado un papel positivo y hecho una contribución especial al logro de la tranquilidad de la gente, el fomento de la armonía social, el mantenimiento de la paz mundial y el aumento de las bendiciones del ser humano, dijo Xuecheng, vicepresidente de la Asociación del Budismo de China, en la ceremonia de clausura.

El lema del foro, "Aspiraciones y acciones comunes hacia un mundo armonioso", coincide con la visión budista de crear un mundo en armonía a través de la conversión de los pensamientos en prácticas y el paso de lo individual a lo grupal, señaló Xuecheng.

Por su parte, el director de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos de China, Wang Zou'an, subrayó que el gobierno chino está firmemente comprometido con la política de libertad religiosa, valora el papel positivo desempeñado por todas las religiones, y se dedica a impulsar las relaciones armoniosas entre las religiones.

Asimismo, se anunció en el acto de clausura que Lingshan, en la ciudad de Wu Xi, en la provincia oriental china de Jiangsu, será la ubicación permanente del Foro Mundial del Budismo, una iniciativa creada por la parte continental de China, las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, y la isla china de Taiwan.

La primera edición del foro se celebró en 2006 en la provincia de Zhejiang, mientras la segunda se inauguró en la provincia de Jiangsu y se cerró en Taiwan en 2009. 


tomado de: http://spanish.peopledaily.com.cn/92122/7802526.htmlhttp://spanish.peopledaily.com.cn/92122/7802526.html

Invitacion al festival Wesak 2012, nacimiento de Buda