Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

viernes, 18 de mayo de 2012

El Barrio Chino porteño celebró el nacimiento de Buda

13 de Mayo - 20:26hs

El porteño Barrio Chino fue escenario este domingo, de la Ceremonia de Vesak, también conocida como Baño de Buda, una de las más importantes fiestas religiosas orientales, en la que se conmemora el nacimiento del Buda Sakyamuri (Sidharta Gautama) hace 2556 años, informaron los organizadores. 
Los festejos, a los que asistieron muchos vecinos ajenos a la comunidad china, fueron inaugurados a las 14 con la lectura de un saludo del papa Benedicto XVI, a los practicantes del budismo y a “su espíritu de abnegación y de construcción pacífica”.
Luego se desarrolló la ceremonia religiosa, a cargo de los monjes del monasterio Fo Guang Shan, y se invitó a los participantes a “bañar al Buda”, es decir, arrojar agua sobre una estatua del Buda, símbolo de limpiar el propio interior, purificar el cuerpo y la mente.
A continuación se desarrolló un festival de cultura oriental en dos escenarios. Hubo la clásica Danza del Dragón y del León, exhibiciones de artes marciales, talleres de meditación, yoga, tai chi chuan y kung fu, y se explicó la ceremonia del té.
El festejo fue organizado por la Asociación Barrio Chino de Buenos Aires, el monasterio Fo Guang Shan Argentina y la Asociación Budista IBPS Argentina, y contó con el auspicio del Gobierno porteño.

Richard Gere: Soy afortunado de vivir en el tiempo de este Dalái Lama

Miércoles, 16 de Mayo 2012  |  4:30 pm
TGG Foto referencial
Desde el 24 de mayo, el actor regresa a la pantalla grande en ´Misión secreta´.

Richard Gere regresa como un veterano exagente de la CIA| RPP


Richard Gere recorrió Machu Picchu bajo la lluvia| RPP

Creo que soy muy afortunado de tener la oportunidad de haber vivido en el mismo tiempo de este Dalái Lama y poder tocarlo y verlo a los ojos”, confesó el actor estadounidense Richard Gere.

“El budismo trata sobre las raíces y el origen del sufrimiento. La raíz del sufrimiento es lo mismo para cualquier persona, ya sea para un actor o un prisionero en la cárcel. Yo soy muy afortunado de tener un trabajo lleno de creatividad. Cada experiencia es nueva y fresca. Nada es repetitivo. También he podido aplicar el budismo en lo que hago, ya que el actuar es un rol lleno de emociones. Se trata de entrenar al cerebro para interpretar los sentimientos y el perfil del personaje”, explicó.

Asimismo, contó que las enseñanzas del Dalái Lama han influido en su vida de manera “increíble y casi imposible de describir”. “Creo que para la población del mundo occidental es algo muy valioso, ya que es algo fresco y muy único. Los tibetanos son muy emocionales y carismáticos pero han crecido con esa cultura y a veces no crea el impacto que puede crearle a alguien que acaba de encontrar la luz y el camino de estas enseñanzas”, añadió.

Gere confesó también, en una reciente conversación con la revista Vanity Fair, que pese a las tres décadas dedicadas a la actuación, aún siente miedo cuando le ofrecen ciertos papeles. “Aunque a estas alturas puedo reaccionar de forma positiva en vez de correr, porque la primera reacción siempre es como la de un animal salvaje: echarse a correr”, precisó.

El actor quien personifica en un agente jubilado de la CIA en la película “Misión secreta” que se estrenará el 24 de mayo en todas las salas de cine a nivel nacional, manifestó que mira esta película de cine independiente del debutante Michael Brandt “con orgullo”, porque le recuerda a las que realizaban los grandes estudios cuando él comenzaba.

 "Yo tuve mucha suerte, porque prácticamente empecé mi carrera en una especie de edad de oro de la industria del cine moderno. Hice películas pequeñas, pero de estudio: "Días del cielo"," Oficial y caballero", "Buscando al señor Goodbar", Gigoló americano". Filmes con presupuestos pequeños pero que a los estudios les gustaba hacer, (y que vuelve a ver) porque nunca creo que soy lo suficientemente bueno y me decepciono conmigo mismo".

Sin embargo, es conciente que la película que marcó su carrera es “Mujer bonita” (Pretty woman) donde compartió roles con Julia Roberts. "Esa película es un fenómeno, una locura a nivel mundial", reconoce. Y recuerda que incluso en una ocasión, estando en la jungla de Borneo (Indonesia), un hombre le reconoció por ser el protagonista de la comedia romántica. "No sé cómo pasó. Pero es algo casi mágico", concluyó.