Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

domingo, 18 de noviembre de 2012

La meditación reduce a la mitad los riesgos de un ataque al corazón

Medicina natural

Investigaciones desarrolladas por el Colegio Médico de Wisconsin, en Estados Unidos, concluyeron que quienes practican meditación trascendental, tienen hasta un 48% menos de probabilidades de padecer un ataque al corazón.

Viernes 16 de noviembre de 2012 | 14:16
El estudio fue realizado entre pacientes afroamericanos con enfermedades cardíacas, a quienes se comparó con otros pacientes que habían recibido educación sanitaria, indicaciones de dieta y ejercicio, en función de su patología cardíaca: quienes meditaban tuvieron menos ataques cerebrovasculares, y murieron en menor proporción que quienes no lo hacían.
Los análisis, publicados en Cardiovascular Quality and Outcomes, añade que los que practicaron regularmente la meditación, experimentaron menos estrés y menos ataques de ira, redujeron su presión arterial, y elevaron significativamente sus índices de supervivencia.

La conexión mente-cuerpo frente al estrés

Aunque el grupo que meditaba y el que solamente atendía los consejos sobre dieta, ejercicio y controles, mantuvieron los mismos niveles de cambio de peso, sistema de alimentación e incluso en su consumo de alcohol –el tabaco fue eliminado en ambos grupos- la tendencia a mejorar con más impulso y mayor velocidad, se dio entre los que meditaban.
“Manejamos así la hipótesis de que la reducción del estrés, mediante la conexión mente-cuerpo podría ayudar a mejorar las tasas de la epidemia de afecciones agudas cardiovasculares”, afirmó Robert Schneider, director del Instituto de Medicina Natural y Prevención, en Fairfield, Iowa.
La meditación, presente entre la humanidad desde hace más de 5.000 años, se ha mostrado efectiva para aumentar el cociente intelectual, mejorar la memoria, e incluso algunos estudios la pautan como positiva para mejoras en el sistema inmunológico.
Sin embargo el alivio del estrés y la disminución de la presión arterial, son sus beneficios más antiguos reconocidos, aún desde antes que el término “estrés” accediera al lenguaje convencional. En la Universidad de Melbourne, Australia, se emplea el silencio mental obtenido con la meditación, para el tratamiento de cuadros depresivos y en la reducción del estrés laboral.
Lared21

Invita a Japón a visitar Tíbet

El Dalai Lama insta a China a investigar el alto número de inmolaciones tibetanas

Dalai Lama
Foto: Reuters
TOKIO, 13 Nov. (Reuters/EP) -  
   El exiliado líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, ha instado a China a investigar el elevado número de inmolaciones en el pueblo tibetano, que este mes ya ronda la docena y a los parlamentarios japoneses a visitar el Tíbet.
   "Siempre le pido al Gobierno chino que por favor investigue
a fondo el problema. ¿Cuál es la causa de estos tristes sucesos?", ha declarado el premio Nobel de la Paz en Tokio ante un grupo de legisladores japoneses. El líder del conservador Partido Liberal Democrático, Shinzo Abe, ha dado la bienvenida al país al Dalai Lama.
   A principio de mes, la mayoría de los miembros de Naciones Unidas pidieron a China que abordase las frustraciones que han derivado en las desesperadas protestas de los tibetanos, entre las que se incluyen alrededor de 60 inmolaciones desde marzo de 2011.
   China mantiene que el Tíbet forma parte del país y que los países que acogen al Dalai Lama están interfiriendo en los asuntos internos chinos. "Nos oponemos firmemente a la prestación de apoyo por parte de cualquier país o cualquier persona a las actividades separatistas anti chinas del Dalai Lama", ha expresado el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hong Lei, en una conferencia de prensa esta mañana.
Hong ha descrito al premio Nobel de la paz como "un exiliado político que siempre ha participado en actividades separatistas en contra de China bajo el disfraz de la religión".
   "El Gobierno japonés ha estado maniobrando junto con el Dalai Lama en sus actividades separatistas y con las fuerzas de la derecha japonesa, lo que va en contra de los principios y el espíritu de las relaciones estratégicas de beneficio mutuo que mantienen Japón y China", ha añadido el portavoz del Ministerio de Exteriores chino.
   El Dalai Lama también ha invitado a China a seguir el ejemplo de su antiguo líder fallecido, Deng Xiaoping, cuyas reformas llevaron la economía de mercado al país. "Siempre expreso que los líderes deberían seguir el consejo de Deng Xiaoping: busca la verdad en los hechos. Eso es muy, muy importante", ha señalado.
   Las declaraciones del Dalai Lama llegan en un momento en el que las tensiones entre China y Japón van en aumento a causa de las disputas territoriales por las islas de Senkaku/Diaoyu
 

Monjas de kung fu enseñan energía cósmica a científicos del CERN

18/11/2012 - 13:00
 

GINEBRA (Reuters) - Una docena de monjas de kung fu de una orden budista asiática mostraron esta semana sus habilidades en las artes marciales ante los científicos del CERN, mientras su líder espiritual explicaba cómo su energía es similar a la del cosmos.
Las monjas, todas de la región del Himalaya, mostraron posiciones para cortar con la mano, patadas voladoras y puñetazos durante su visita al centro de investigación donde físicos en la vanguardia de la ciencia investigan el origen del universo.
"Los hombres y mujeres tienen energía diferente", comentó Gyalwang Drukpa, un monje que está sólo ligeramente por debajo del Dalai Lama en la jerarquía budista global. "Para mejorar el mundo hacen falta tanto la energía femenina como la masculina".
Esto, dijo, es un principio científico "tan fundamental como la relación entre el sol y la luna" y su importancia es similar a la de las colisiones de partículas en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, en sus siglas en inglés) del CERN.
Las monjas, en su mayoría jóvenes delgadas y en forma, con la cabeza afeitada y vestidas en ampulosas túnicas granates, asintieron.
Pero Gyalwang Drukpa, de 49 años y líder desde los cuatro años de una de las nuevas escuelas independientes del budismo tibetano centrado en India y Nepal, destacó que su visita al CERN no era sólo científica.
IGUALDAD DE GÉNERO
Al llevar a las monjas por todo el mundo y permitir que gente de otros países disfruten de sus demostraciones de artes marciales, explicó a físicos y periodistas, "espero concienciar sobre la igualdad de género y la necesidad de dar poder a las mujeres".
Las propias monjas, que protagonizan vídeos subidos a YouTube, se han beneficiado de ese punto de vista, señaló.
Durante siglos, en el Tíbet, incorporado a la China comunista desde 1951, y en los países vecinos, las mujeres fueron estrictamente apartadas de la práctica de cualquier tipo de arte marcial.
En su hogar, en la región del Himalaya de Ladakh, según dijo Gyalwang Drukpa, las mujeres eran fundamentalmente sirvientas, dedicadas a cocinar y limpiar para los monjes.
Hace unos tres años, decidió romper con este patrón y mejorar la salud y el bienestar espiritual de las mujeres entrenándolas en el kung fu e incluso permitiéndolas practicar ritos sagrados hasta entonces restringidos a los hombres.
/Por Robert Evans/