Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

lunes, 1 de abril de 2013

Rimponche compartirá sus conocimientos

Templo tibetano. Paisaje del país de orígen de Garchen Rimponche. ESPECIAL


  • Las claves de la felicidad
  • Casa Tibet imparte el seminario ''Las 37 prácticas de los Bodisatvas''
Tomado del Informador.com.mx
GUADALAJARA, JALISCO (30/MAR/2013).- Para el budismo tibetano, un bodisatva es una persona que en vida ha tenido grandes realizaciones de compasión y amor por el prójimo.

Para esta filosofía religiosa, cualquier persona puede lograr las cualidades de un bodisatva, como muestra, están personajes de nuestra era como la madre Teresa de Calcuta, o la misma cabeza del budismo tibetano, el Dalai Lama.

Para hablar de cómo lograr cambiar nuestros hábitos que nos causan aflicciones por acciones que nos den felicidad y aporten a un mejor entorno de nuestra comunidad, Casa Tibet, institución que practica, estudia y promueve el budismo tibetano, ha preparado el viaje a Guadalajara de Garchen Rimpoche quien transformó las negatividades que llegaron a su vida por la invasión de China a su país para convertir la adversidad en experiencia que ahora comparte por todo el mundo y que incluso ha sido tema de documentales premiados internacionalmente.

Garchen Triptrul impartirá el seminario “Las 37 prácticas de los Bodisatvas” basado en un texto milenario del budismo tibetano aplicado a nuestra vida actual mediante la experiencia de este Rimpoche (título budista) que pasó 20 años en cárcel.

Garchen Rimpoche, nació en 1936 en Nangchen Kham, población al Este del Tíbet. Fue reconocido como la reencarnación del Siddha Gar Chodingpa, uno de los principales discípulos de Kyobpa Yigten Sumgön, fundador del linaje del budismo tibetano Kagyu .

A los 22 años, fue encarcelado como resultado de la invasión china a su país. En el campo de trabajo conoció a su maestro raíz, el lama  nyigma, Khenpo Munsel, y practicó en secreto hasta lograr lo que en el budismo se conoce como “realizaciones” que representan un crecimiento espiritual superior manifestado en cualidades especiales de bondad, compasión y sabiduría.

Después de 20 años de encierro fue liberado en 1979 y a partir de ahí comenzó a dar enseñanzas, conferencias y reconstruir monasterios que fueron derribados durante la invasión de China al Tíbet. Vive en Arizona, donde es el Director Espiritual del Garchen Buddhist Institute.

El Seminario “Las 37 prácticas de los Bodisatvas” se impartirá el próximo 2 y 3 de abril en el Auditorio Charles Chaplin, de 19:00 a 21:30 hora, y la cooperación será de 700 pesos.