Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

viernes, 11 de octubre de 2013

Richard Gere acompañará al Dalai Lama en su visita a México

El actor estadunidense Richard Gere entabló una relación de amistad con el Dalai Lama y viajarán juntos a México en una visita del líder religioso

03/10/2013 13:00 DPA / Fotos: Reuters y Especial
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre.- El actor estadunidense Richard Gere entabló hace años una relación de amistad con el Dalai Lama, y ahora ambos viajarán juntos a México en una visita del líder religioso.
La dupla llegará a México el 12 de octubre, y permanecerá allí hasta el 16. de octubre. Bajo este contexto, el protagonista de Mujer bonita se refirió al lazo que tiene con el Dalai Lama y el Tibet. Fue así como afirmó que  no lo dejan entrar a China, donde el líder espiritual y político del Tibet es considerado un separatista.
Estoy en la lista de problemáticos", afirmó el actor de 64 años.
Gere, que acaba de separarse de su esposa Carey Lowell después de 11 años de matrimonio y un hijo en común, señaló que el budismo le ha permitido tener menos egocentrismo, y bromeó diciendo que quizás le ayude a vivir 101 años. "Mi padre tiene 91 años y mi madre está por cumplir 89".
El actor dijo que del budismo le atrae "el amor, la compasión, la no violencia". "He logrado convertirme en una mejor versión de mí mismo", resumió, y cuándo se le preguntó qué ve al mirarse al espejo, respondió: "No me miro al espejo".
La visita del Dalai Lama, que vive exiliado en la India desde 1959, es la cuarta que realizará a México y no contempla encuentros oficiales que podrían generar el repudio de China, sino sólo conferencias sobre espiritualidad.
Además, se presentará la exposición Peregrino, con fotos tomadas por Gere, en el Museo Memoria y Tolerancia de Ciudad de México.
hch