Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

domingo, 28 de abril de 2013

Reconocen en Cuba libertad religiosa y respaldo estatal al Budismo


Joannet Delgado, directora general de la organización budista Soka Gakkai de CubaLa Habana, 22 abr.- El gobierno cubano propicia un escenario favorable para la libertad religiosa y mantiene buenas relaciones con los diferentes credos e instituciones, afirmó la directora general de la Soka Gakkai en la Isla, Joannet Delgado.
En diálogo exclusivo con Prensa Latina a propósito del desarrollo en el país caribeño del budismo de Nichiren (monje japonés del siglo XIII), la líder religiosa calificó los vínculos con el Estado de "muy cordiales y de gran confianza".

Cada vez que solicitamos apoyo para resolver problemas o necesidades recibimos una atención expedita, por tanto no tenemos obstáculos para llevar adelante nuestra labor de crear valores, principio que define a nuestra sociedad Soka Gakkai, precisó en esta capital.

Para Delgado, prueba de esos lazos entre el Estado y las instituciones religiosas es la sistemática celebración de encuentros con dirigentes y funcionarios del Partido Comunista de Cuba (PCC), y también del Ministerio de Justicia.

Se trata -agregó- de intercambios en los que abordamos los intereses, objetivos y necesidades.

Según la practicante del budismo, en la isla son más de 500 las personas incorporadas a la Soka Gakkai, la cual cuenta con reconocimiento jurídico desde 2007.

Tenemos miembros en 13 de las 15 provincias cubanas, con mayor presencia de seguidores en La Habana, Holguín y Camagüey por ese orden, sostuvo.

Respecto a las relaciones con el exterior, expuso que hay buenos vínculos con otras sociedades y con la Soka Gakkai Internacional, entidad que dirige Daisaku Ikeda y tiene su sede central en Tokio, Japón.

Mantenemos contactos con budistas de otros países, quienes con frecuencia se sorprenden por las facilidades para desarrollar las actividades, señaló.

"La libertad religiosa que ven aquí contrasta con la propaganda anticubana que reciben en el extranjero, por lo cual son muy buenos estos acercamientos a la realidad de Cuba", manifestó Delgado.

Comentó además, que recientemente visitó la Isla un grupo de la Soka Gakkai de Estados Unidos, quienes pudieron comprobar el avance del budismo de Nichiren, pero también las limitaciones causadas por el bloqueo norteamericano.

Los visitantes estadounidenses no conocían del bloqueo y sus múltiples restricciones, lo cual ha sido demostrado de regreso a su país, cuando intentaron enviarnos bibliografía, concluyó. (PL).