Para correspondencias y contactos :
TEMPLOTAOISTA@YAHOO.COM

Por este link apoya al TIBET

Un libro Budista Shin

Desde aquí puedes realizar tu busqueda

lunes, 20 de enero de 2014

Seminario sobre Budismo Primitivo en Vietnam 20/01/2014 | 17:34:36

El papel y los aportes del Budismo Primitivo a esta religión en particular y a la nación en general en la era de la globalización fue el tema de un seminario científico recién efectuado en Ciudad Ho Chi Minh.

El evento, organizado por la Universidad de Ciencias Sociales y Humanidad y el Instituto de Investigación de Budismo perteneciente a la Sangha Budista nacional, puso énfasis en temas relacionados con la filosofía, historia de desarrollo y contribuciones sociales de esta religión en Vietnam y otros países sudesteasiáticos.

Bui Thanh Ha, subjefe de la Comité Gubernamental para Asuntos Religiosos, expresó su deseo de que los valores del budismo originario sean fomentados aún más al servicio de la construcción nacional.

Afirmó, además, que el Partido Comunista y el Estado han concedido atención a las actividades religiosas, especialmente a sus aportes en materia de valores morales y culturales.

La reunión fue un diálogo de entendimiento y cooperación entre los científicos sociales y estudiantes del budismo, como contribución a los esfuerzos por conservar los valores tradicionales para el desarrollo sostenible del país, evaluó el Comité organizador. – VNA